Conseguir userid del alumno que realiza una entrega

Conseguir userid del alumno que realiza una entrega

de Juan Linares -
Número de respuestas: 5
Hola, estoy modificando el archivo assignment.class.php que se encuentra en el directorio moodle/mod/assignment/type/uploadsingle/ porque quiero que el formulario de entrega se vea solo si los alumnos han realizado antes una encuesta y para poder hacerlo necesito saber la userid del alumno para saber si ha hecho la encuesta y de esta manera activar o no el formulario de entrega . Nose si me he explicado bien, pero si alguien me puede hechar una mano será bienbenida.

Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Linares

Er: Conseguir userid del alumno que realiza una entrega

de Dabid Martinez -
No se si te he entendido bien, pero si lo que quieres es saber cual es el id del usuario que esta logeado en este momento puedes consultar la variable global $USER, la posición id en el array:

$USER->id;

Puedes comprobar que es correcta en la DB, usando la tabla:

mdl_user

Espero haber entendido bien sonrisa Y que te sirva de ayuda :P
En respuesta a Dabid Martinez

Re: Er: Conseguir userid del alumno que realiza una entrega

de Marcelo Saldaña -
estoy de cuardo con david, según entiendo lo que necesitas es el USER->id que es una variable de entorno que está siempre presente y corresponde al campo "id" de la tabla mdl_user.
como consejo que a mi me ha servido es imprimir en alguna parte lo que necesitas para saber si es un objeto, un array o solo un dato con el siguiente codigo:
echo "<pre>"; print_r($variable_que quieres saber); echo "</pre>"

bueno hay una función definida por ahi que hace lo mismo pero no me recuerdo como se llama sonrisa
saludos

En respuesta a Marcelo Saldaña

Re: Er: Conseguir userid del alumno que realiza una entrega

de Juan Linares -
Hola, ya consegui la id del usuario como me dijeron, pero ahora tengo otro problema. A la hora de realizar la consulta en la base de datos para ver si ese alumno ha conestado la encuesta, cuando cargo la pagina me sale en blanco, no sale nada. Quizas sea porque no he de hacer la consulta en ese fichero, alguien puede ayudarme?

Gracias.
En respuesta a Juan Linares

Re: Er: Conseguir userid del alumno que realiza una entrega

de Marcelo Saldaña -
hola Juan:
Comenta las lineas que agregaste y/o modificaste y recarga la página, si carga sin problemas obviamente hay un error en el código que introduciste, sintaxtico, a mi me pasa que un error, un punto y coma que falte me arroja la página en blanco, no me dice error .

saludos desde Concepción , Chile
En respuesta a Marcelo Saldaña

Re: Er: Conseguir userid del alumno que realiza una entrega

de Juan Linares -
hola Marcelo, gracias por la ayuda, ya arregle el problema, era de sintaxis. Ahora lo que quiero es relacionar de alguna manera una encuesta con una entrega, alguien sabe si hay alguna tabla donde se relacionen, o alguna manera de poder hacerlo?

Gracias