Diseño de cursos en linea

Diseño de cursos en linea

de Augusto Ortiz de Villate -
Número de respuestas: 4
Estimados moodeleros
Mi nombre es Augusto Ortiz de Villate y escribo desde Lima, Peru, este es mi primer post en los foros. Actualmente estoy trabajando en un proyecto para lanzar una nueva institucion educativa en la ciudad de Trujillo. He llegado a moodle por recomendacion de un amigo brasilero y por lo que voy revisando me parece que las cosas estan muy interesantes, y estoy considerando moodle como plataforma para dictar cursos a distancia. Ahora, yo estoy buscando ayuda en 2 frentes.

1. No tengo ni el tiempo ni el espacio para poder ponerme a aprender e investigar todo lo referente a moodle en la parte tecnica e instalarlo en un servidor. Me gustaria saber si en un futuro cercano, alguien de por aqui con un servidor con el software instalado, me podria proveer el servicio para asi poder dictar los cursos necesarios.

2. Nuestros cursos se basan en metodo socratico basicamente, es decir, las clases no son la tipa clase de colegio sino que estan basadas en discusiones, es ahi en donde nosotros tenemos el problema para transformar esas discusiones en clase en cursos a distancia, para lo cual estoy buscando ayuda de un experto en el tema.

Muchisimas gracias de antemano, espero que me puedan ayudar
Muy atentamente

Augusto
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Augusto Ortiz de Villate

Re: Diseño de cursos en linea

de Gerber Incacari -

Hola Augusto

Actualmente estamos implementando un servidor web (www.ujcm.edu.pe) aun no se encuentra activo por el momento, lo tendremos activo para primeros días de Agosto.

Con respecto a tu primera inquietud puedes entrar en contacto al siguiente e-mail gerber@dr.com para mayores detalles.

Gerber

En respuesta a Gerber Incacari

Re: Diseño de cursos en linea

de Himmel Salinas -
Hola Ernesto:

Yo utilizo servidores Linuxo cuyo hosting usa cpanel, viene el moodle y otros scripts pre-instalados; en el peru hay varios servicios de hosting que permiten usar el moodle con seguridad.

Saludos

Himmel Salinas
LIMA - PERU


En respuesta a Augusto Ortiz de Villate

Re: Diseño de cursos en linea

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Hola

Talvez te interese, dirijo la FATLA, Fundación para l actualización Tecnológica de Latinoamérica y desde hace unos meses hemos adoptado Moodle como nuestra plataforma Elearning Oficial, y ahora tenemos un curso denominado, "Entornos Virtuales de Aprendizaje" donde profesores de toda latinoamérica pueden seguir el curso sin costo alguno.

En este curso los profesores aprender a usar moodle, pero`´unicamente las herramientas, sino la metodología para que cada uno pueda manejar su aula, de acuerdo a la pedagogía individual, es decir respetando la liebrtad de cátedra.

El curso está no sólo orientado para que cada uno de los profesores pueda manejar, crear y administarr sólo su aula, auqnue sea con escasos concocimientos tecnológicos, sino también para que sepa manejar una clase en Internet desde el punto de vista pedagógico y metodológico.

Tenemos alrededor de 70 instituciones educativas, desde prescolar (obivcamente dirigido para Padres), primarias, secundarias, universitarias y corporativas, que se encuentran trabajando con nosotros, al momento estamos finalizando la 3ra edicación del curso pero a mediados de Febrero abriremos la 4ta edicación a la que te invito cordialmente, jutno con los docentes de tu Institución.

Para poder terminar el curso y recibir un certificado de la FATLA, el docente debe tener lista y publicada su Aula Virtual en el sistema Moodle de su Institución, de esa forma te habrás ahorrado un paso, la capacitación docente para Usar Moodle en tu institución, pero desde el punto de vista pedagógico y académico.

Espero te sirva... wink

En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Diseño de cursos en linea

de Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca -

Hola Pedro. En Arequipa - Peru, estamos tambien nosotros trabajando con Moodle, en una investigacion denominada "Eficacia del Moodle en la construcción de aprendizajes en el área Ciencia y Ambiente", y realmente estuve desde hace ya mucho tiempo investigando sobre las estrategias de aprendizaje, estrategias de enseñanaza para entornos educativos computarizados, y el trabajo es arduo, a la fecha creo haber encontrado solo uno, y se trata de los WebQuest.

En la respuesta que tu das, encuentro algo sumamente interesante para proseguir exitosamente en mi investigacion, y es lo que propones en el curso, y es que estoy convencido de que no basta con tener las herramientas, debemos saber trabajar con ellas (metodología). Por ello te pido que por intermedio tuyo, mi grupo de investigación pueda acceder al curso que mecionas.

Nuestra Web: http://yapurasi.whsol.com

Adjunto el Plan de investigación.