Asignacion de bloques a cursos en la BD

Asignacion de bloques a cursos en la BD

de Erick Gomez Nieto -
Número de respuestas: 4
Hola que tal?, quisiera saber si alguien me podria explicar como moodle le asigna los bloques en la pagina principal de cada curso en la Base de datos. O sea por ejemplo, yo he creado un curso directamente en la BD en la tabla mdl_course,pero cuando lo abro desde moodle no tiene ningun bloque a los costados, o si me pudieran dar algun lugar donde pueda leer a cerca de esto....
Muchas gracias

Saludos,

Erick
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Erick Gomez Nieto

Re: Asignacion de bloques a cursos en la BD

de David Monllaó -
Hola Erick,

En la tabla mdl_block_instance se guarda la relación de los bloques con los cursos a los que pertenecen (campo pageid) y su posición

No se si en la documentación (http://docs.moodle.org/) aparece algo de esto...
En respuesta a David Monllaó

Re: Asignacion de bloques a cursos en la BD

de Erick Gomez Nieto -
Hola David,

Gracias por responder, el campo pageid no es el id del curso y esto lo he comprobado revisando el mdl_course, no se si es posible que me expliquen de donde sale este campo, o como se relaciona este con el curso, o con la asignacion de bloques en un curso.

Saludos
En respuesta a Erick Gomez Nieto

Re: Asignacion de bloques a cursos en la BD

de David Monllaó -
Buenas Erick, perdona si te he liado, hacía tiempo que no me miraba la tabla...

Si no me equivoco, en block_instance, hay otro campo, pagetype, que también deberías comprobar, el valor que indica que se trata de un curso es 'course-view'. He probado esta consulta en nuestra base de datos y me devuelve toda la asignación de bloques a cursos:

select c.id as courseid, bi.id as blockinstanceid, b.name as blockname from mdl_block_instance bi join mdl_course c ON bi.pageid = c.id join mdl_block b ON b.id = bi.blockid where bi.pagetype like 'course-view'