Filtro Multi-Idioma

Filtro Multi-Idioma

de Francisco Matías Prados -
Número de respuestas: 6
Hola,
   Tengo montada la plataforma Moodle para administrar un curso en dos idiomas. He instalado el filtro Multi-Idioma y en he editado una página de prueba de la siguiente manera:
<lang lang="es" format="auto"> Este es mi texto en Español </lang>
<lang lang="en" format="auto"> This is my text in English </lang>
He tenido cuidado de editar las etiquetas HTML usando la tabulación HTML del editor WYSIWYG que trae Moodle.
El resultado es que me quedan ambos textos en Inglés y español (en vez de ocultar la versión del idioma correspondiente), como si el filtro no funcionase.
En el panel de administración en filtros me he asegurado de activar el filtro multi-idioma.

Sabe alguien si debo hacer algo más o en que me estoy equivocando. Mi version de Moodle (por si ayuda) es la 1.5.2
Gracias!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Matías Prados

Re: Filtro Multi-Idioma

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola,

En la versión, de Moodle, comentada el filtro Multi-Idioma utiliza utiliza una nueva nomenclatura: <span lang="en"></span>. 

Saludos, 

En respuesta a Antonio Vicent

Re: Filtro Multi-Idioma

de Francisco Matías Prados -
Muchas gracias por la ayuda ofrecida Antonio, pero debo estar haciendo algo mal para que no me funcione el filtro-multidioma...
Esto lo escribí en una pagina de prueba:
<span lang="es"> Texto en Español </span>
<span lang="en">Text in English </span>
Y el resultado es que muestra ambas versiones. Me estoy volviendo loco con este tema, esto no debe ser muy complicado y le estoy echando mucho tiempo

Por favor, si se te ocurre algo ...

Gracias!




En respuesta a Francisco Matías Prados

Re: Filtro Multi-Idioma

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola Francisco,

Todas las etiquetas HTML deben añadirse después de habilitar la tabulación html (mediante el icono <> de la barra de herramientas del editor).

Si cuando dices que se ven ambas versiones, es que ves también las etiquetas por ejemplo <span lang="en"> ese es problema.

Saludos,

En respuesta a Antonio Vicent

Re: Filtro Multi-Idioma

de Francisco Matías Prados -
Hola Antonio,
    Creo que no me expresé bien en mi último mensaje. Incluí todas mis  etiquetas HTML despues de darle al icono <> de la barra de herramientas del editor.
En el editor cuando esta en modo <> activado excribí el siguiente texto:
<span lang="es">Texto en Español</lang><br />
<span lang="en">Text in English</lang>

Le dí a guardar cambios y me apereció el texto que sigue:
Texto en Español
Texto in English
A esto me refería al decir que visualizaba ambas versiones.

Si se te ocurre algo mas que pueda estar fallando...soy todo oidos
Una pregunta ¿como sabes que para esta versión se usan las etiquetas <span lang="es">Texto </lang>
En el manual del profesor dice que son: <lang lang="es>Texto</lang>

Tambien he visto por los foros algo de activar una variable en el fichero config-dist.php para activar no sé que de los filtros.

Muchas gracias por tu ayuda...


En respuesta a Francisco Matías Prados

Re: Filtro Multi-Idioma

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

antes de nada, en el config.php o similares NO hay que tocar nada. La activación de los filtros se realiza desde "Administración/Filtros" únicamente.

En cuanto a las etiquetas soportadas, existen dos nomenclaturas que son válidas:
<lang lang="es>Texto</lang>
y
<span lang="es>Texto</span>

De las dos, es preferible utilizar la segunda, que es "más HTML" que la otra y fue introducida en la versión 1.5 de Moodle.

Fíjate que la que empieza por "span" tiene que acabar también en "span" (porque en los mensajes anteriores las has acabado incorrectamente!!! (aunque funcione). Cambia el idioma y, voilà, el texto te aparecerá traducido. guiño

Una rápida prueba para ver estas palabras en inglés.

En respuesta a Francisco Matías Prados

Filtro Multi-Idioma

de Francisco Matías Prados -
Antonio,
Por fin lo he conseguido!!!. Y ya he comprendido por que no me ha funcionado hasta ahora.
En efecto y como mencionabas se usan las etiquetas <span lang="es">Texto</lang> dentro del editor en modo texto (<>). En fin eso lo hacía bien pero nada. El truco está en cambiar el idioma para poner el texto que le corresponde.
Se entiende mejor con un ejemplo:
Tenemos los textos:
Texto en Español.
Text in English.
Primero nos ponemos en el idioma español y editamos:
<span lang="es">Texto en Español</span>
Y le damos a guardar los cambios
Despues cambiamos el idioma a Ingles y editamos el texto anterior e incluimos:
<span lang="es">Texto en Español</span>
Aceptamos los cambios
¡Ya funciona!

Muy agradecido
Texto en español. Pulse para ver en Ingles
Text in English. Press to view in Spanish

Bueno espero que esto le sirva alguien
Muchas gracias por tu ayuda Antonio!!!
Muy agradecido por tu comentario Eloy, tienes razón pero ha sido un lapsus por que en el codigo si que lo he puesto correctamente