CONFIGURACION DE CORREO

CONFIGURACION DE CORREO

by Pyronal e-Learning -
Number of replies: 3

Que tal.

Tengo instalado Moodle en una computadora con Windows XP, y mi problema es la configuración del servidor de correo.

He instalado varios programas pero hasta ahora no me han servido.

 

Nuestro ISP es Prodigy Infinitum, y nos ofrece una cuenta de correo (ejemplo@prodigy.net.mx). Al configurar el Outlook, utilizamos pop.prodigy.net.mx y smtp.prodigy.net.mx (correo entrante y correo saliente) y sirve sin ningun problema.

 

Al momento de configurar Moodle, he tratado dejando el campo de smtphosts en blanco, tambien metiendo en el mismo campo la sentencia smtp.prodigy.net.mx y el nombre de usuario y password de la cuenta de correo que nos dio el ISP. Y hasta ahora nada me ha funcionado.

 

¿Sera que necesito algun programa en especial para servicio de correo? ¿Qué programa generalmente se usa en Windows? ¿Alguien puede ayudarme? O de plano ¿Estoy muy perdido?

 

Gracias.

Average of ratings: -
In reply to Pyronal e-Learning

Re: CONFIGURACION DE CORREO

by Raul Bautista -

Cordiales

Jorge,

te cuento que en smtphosts: solo tienes que colocar el saliente de ISP pero la verdad nunca vi que las empresas llevaran el smtp dentro de sus servidores de mail,, prueba sin el smtp solo prodigy.net.mx, bueno de todas manera confirma entrando a la web de tu isp http://www.correoprodigy.com/?user=/ creo que despejaras dudas..

bueno espero que te sirva..

atte

Raul Bautista

In reply to Pyronal e-Learning

Re: CONFIGURACION DE CORREO

by Pyronal e-Learning -

Que tal caballeros.

Pues les comento que mi computadora ya puede enviar correos.

Instalé el QK Server, y en el campo de smtphosts lo dejé en blanco. También tuve que actualizar el cron y configurarlo bien (creo que ese era el problema principal). Otra cosa que hice fue desactivar la opción de revisión de correo electrónico del Norton Antivirus.

¡MUCHAS GRACIAS!