Errores que descuenten en cuestionarios

Errores que descuenten en cuestionarios

de Wenceslao Fernández -
Número de respuestas: 15
Salu2 sonrisa

Estoy empezando con Moodle, instalando la versión 1.6 con Xammp. Después de peinar los foros no he encontrado ninguna respuesta (positiva), pero por si acaso se ha solucionado en versiones posteriores o a alguien se le ha ocurrido algo, pregunto:

¿Existe alguna forma de que en un cuestionario los errores descuenten un tanto por ciento de respuestas correctas?

Por ejemplo, que cada cuatro errores quite una bien.

¿Alguien lo ha conseguido resolver de algún modo?

Como contando los errores y haciendo operaciones antes de dar la calificación.

La verdad es que aún no me creo que esto no se pueda hacer con Moodle...

Gracias de antemano y un saludo.

W

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Wenceslao Fernández

Evitar que respuestas al azar sumen puntos

de Wenceslao Fernández -
Otra vez, Salu2 sonrisa

Vale, veo que nadie parece saber la respuesta, pero al menos sugerirme cómo puedo contrarrestar el que preguntas que no saben sean contestadas correctamente por azar.

Suponemos un cuestionario de 20 preguntas con 4 respuestas cada una. El alumno digamos que tiene claras 8 de las preguntas. De las 12 restantes estadísticamente debiera acertar al menos 3, con lo que nos vamos a 11 aciertos. Con lo que supera la prueba de forma injusta.

¿Qué estrategias utilizáis para evitar estos resultados indeseados?

Por otro lado, estoy seguro que editando el código de Moodle se puede hacer que los errores resten, ¿nadie ha hecho algo parecido?

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Errores que descuenten en cuestionarios

de Wenceslao Fernández -
Bueno, ya he encontrado la solución, gracias al compañero Marcos, que la encontró y al que la hizo, por supuesto:

http://tracker.moodle.org/browse/MDL-5324