Problemas al colocar un enlace Web en un curso

Problemas al colocar un enlace Web en un curso

de Ginés Delgado -
Número de respuestas: 9

Estimados Moodleros

Tengo la versión 1.1.1. de Moole y hasta ahora me había respondido bien la colocación de una página web en un curso. Ahora estoy sorprendido, ya que al elegir la opción "página web (se verá dentro), cuando la abro, me aparece la página pero me cierra el Moodle, al  volver hacia atrás para recuperarlo, me vuelve a aparecer la misma página una y otra vez, teniendo que volver a abrir el Moodle para poder seguir trabajando con él.

La página en cuestión es la siguiente, por si fuera por causa de la propia página:

http://usuarios.lycos.es/pacfgm/reingles.htm

ya que con otras páginas me funciona perfectamente.

Gracias anticipadas por compartir nuestros problemas. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ginés Delgado

Re: Problemas al colocar un enlace Web en un curso

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola Ginés,

Existen métodos, normalmen rutinas en Javascript, para evitar que una página Web se muestre como un marco (frame) de otras ajenas al sitio Web original. La solución habitual es enlazar esas páginas ajenas como (se verá fuera) desde Moodle.

Los enlaces que actualmente funcionan bien con la opción (se verá dentro) pueden ser cambiadas por sus autores para evitar ese tipo de visualización y dar problemas en el futuro.

Un saludo,

 

En respuesta a Antonio Vicent

Re: Problemas al colocar un enlace Web en un curso

de Ginés Delgado -
Gracias, Antonio,  por la aclaración. Lo tendré en cuenta de ahora en adelante. Supongo que la página que envié en el foro es una de esas que "no le hace caso a Moodle", por decirlo en términos coloquiales.
En respuesta a Ginés Delgado

Re: Problemas al colocar un enlace Web en un curso

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola Ginés,

¿Da problemas cuando tienes activada la opción de "se verá fuera"?

Un saludo,

En respuesta a Antonio Vicent

Re: Problemas al colocar un enlace Web en un curso

de Ginés Delgado -

Hola Antonio:

No, en ese caso no da problemas. Lo que ocurre es que me gustaría que que se viera dentro aunque, por lo ya comentado, parece ser que con algunas páginas, y esta es una de ellas,  es imposible.

En respuesta a Ginés Delgado

Re: Problemas al colocar un enlace Web en un curso

de Hitio Barnitone -
Buscando aportar a otro de los Intríngulis dialécticos que se presentan y a partir de lo que leo y de los comentarios que se hacen, se me ocurre un silogismo:
El problema no está originado por Moodle, sino como bien dice Antonio, en el sitio (por sus scripts anti-verporfuera) que la alberga.
El problema no está originado por la página en sí o sus contenidos, sino por el sitio que la alberga. O sea, no es problema de la página
Gines desea ver la página "por dentro" del Moodle.
Gines parece ser el autor del contenido de esta página (¿verdadero o falso?)
ergo
Gines tendría que albergar su página en otro sitio (sin estos scripts)para poder ver "por dentro" de Moodle.

PD: perdón a los filósofos griegos y a los miembros de este foro por este seudo-silogismo, plagado de sofismas.
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Problemas al colocar un enlace Web en un curso

de Ginés Delgado -

Buen silogismo, pero con un pequeño error.....

Yo no soy el autor de la página...., ni siquiera conozco al autor.

En respuesta a Ginés Delgado

Re: Problemas al colocar un enlace Web en un curso

de Hitio Barnitone -
Como filósofo no se , pero como detective un fracaso. El escribir "parece" o poner "(¿verdadero o falso?)", no me excusa. Tendría que haber supuesto, como bien lo hace Antonio, que de ser tuyo el contenido, lo habrías puesto en Moodle directamente. Bueno, sería bueno contactar el autor o mejor, porque no tomar el concepto y escribir algo propio. No creo que sea muy dificil de hacer, luego de haber leído la página, creo haber entendido la idea y hasta yo (que no soy experto en esta temática) podría escribir algo sobre ella.
De todos modos creo que es una buena oportunidad de conocer al autor.
En respuesta a Ginés Delgado

Re: Problemas al colocar un enlace Web en un curso

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores
Una posible solución es contactar con el autor para que con su permiso puedas integrar la página en tu servidor Moodle. Esto evita no solo el problema comentado sino además la seguridad de que no desaparecerá o cambiará de servidor (creo que estadísticamente el URL de una página Web tiene una vida inferior a 2 meses) y, especialmente, que NO se verá acompañada una publicidad que hace su descarga más lenta y, en ocasiones, peligrosa cuando los destinatarios son jóvenes.