archivos .zip

archivos .zip

de Flip ! -
Número de respuestas: 4
Hola a todos...

Hace un tiempo intente bajar un archivo en formato .zip que alguien adjuntó a un mensaje. Una vez descomprimido en mi escritorio me mostró algunas carpetas y un archivo .xml... como recientemente me ha pasado otra vez supongo que es normal que el archivo sea un .xml, entonces mi problema es como visualizar el contenido del .xml y todos los archivos adjuntos en las carpetas que se descomprimieron?

Seguro que es muy obvio o normal porque no he encontrado ningún mensaje al respecto y supongo que la gente descarga ficheros adjuntos alguna vez... debo subirlo a mi sitio moodle para poder verlo?

Gracias a todos!
guiño
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Flip !

Re: archivos .zip

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Flop (o es Flip?) sonrisa,

los archivos a los que te refieres parecen ser copias de seguridad de cursos de Moodle (por lo que comentas de que dentro tenían un fichero .xml).

Para poder restaurarlos, tienes que subirlos a la plataforma y, si tienes permisos para ello, desde el Gestor de Archivos de Moodle, te aparecerá una opción de "Restaurar Curso". Ejecutándola, en tu servidor se "cargara" el curso de forma automática.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: archivos .zip

de Flip ! -
Vaya que rapidez Eloy!!!
Muchas gracias por tu respuesta...
si seguramente son cursos aunque todavía no he podido verlos
triste

Los he subido a un directorio (pero no se si tiene que ser en un directorio especial para ello) ya que no he visto la opción de 'Restaurar curso' por ninguna parte, no se si será un problema de permisos, en principio soy yo misma quien intenta administrar esta instalación de moodle... el problema podria ser la version que estoy usando? es la 1.0.9, ya se que es un poco antigua... pero hasta ahora no he tenido necesidad de actualizar...

He podido subir el .zip y descomprimirlo desde el servidor, entonces me aparecen todos los archivos pero no se como vincularlos a un curso...

Si que soy Flip, soy Flip... pero ahora estoy un poco Flop...
triste
En respuesta a Flip !

Re: archivos .zip

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Flip,

la versión mínima en la que está soportado lo del backup/restore es la 1.1.1. Por lo que, mucho me temo que en la 1.0.9 no tienes nada que hacer. Lo que comentas de descomprimirlo y que te aparecen los archivos es normal porque se trata de un fichero zip, lo único que la utilidad de backup es la que sabe leer lo que contiene ese archivo y reconstruir un curso nuevo.

En cualquier caso, cuando tengas instalada la versión correcta, deberás ver, a la derecha de todos los archivos zip, algo así (con la opción "Restaurar").

Ciao sonrisa
Adjunto img.png