Recalificar una tarea pasada a borrador

Recalificar una tarea pasada a borrador

de Mario Gayo -
Número de respuestas: 9

Me he ncontrado con un inconveniente a la hora de calificar. Describo la situación:

  1. El alumno envía una tarea para calificación empleando rúbricas o gías de evaluación.
  2. El profesor la califica, añade comentarios y la devuelve a modo borrador
  3. El alumno modifica su trabajo y lo reenvía para nueva calificación
  4. Aquí viene el problema: Los nuevos envíos siguen apareciendo como calificados por lo que el profesor no tiene forma de saber qué alumnos han hecho un nuevo envío y requieren calificación.

¿Existe alguna forma de poder resaltar los alumnos que están en esta siuación?

En algún hilo se menciona que para devolver a borrador no debe calificarse, pero si ya se ha introduido una calificación ¿Cómo pude eliminarse?. Por otra parte al emplear rúbricas, no pueden añadirse comentarios a los distintos criterios a menos que se marquen todos los criterios y al hacerlo ya asigna una calificación.

¿Existe solución o estoy haciendo algo mal?.  Gracias.

Estoy con la versión 2.3.1

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mario Gayo

Re: Recalificar una tarea pasada a borrador

de Tulix Velásquez -

Saludos Mario

 

Algo parecido nos sucedio, pero lo que te recomiendo es lo siguiente,

1. Poner fecha limite de entrega a las tareas.

2. Si el alumno lo envia antes de tiempo, el docente puede revisar y comentar la tarea, es mejor que no de calificaciones, si no hasta el final de la fecha, ya pasada la fecha, el docente tomaria los trabajos y les asignaria una calificacion.

En respuesta a Mario Gayo

Re: Recalificar una tarea pasada a borrador

de Alberto Domínguez García -

Hola Mario. Estoy con el mismo  problema que tú.

¿Cómo lo has solucionado?

En mi caso, pongo una fecha límite a las tareas, pero aquellas que están mal o quieran subir nota las vuelvo a borrador para que las rehagan.
 Pero como no puedo deshacer la calificación como en moodle 1.9, no sé cuáles me han enviado nuevas.

Por cierto, estoy con moodle 2.3.2

Un saludo.

En respuesta a Alberto Domínguez García

Re: Recalificar una tarea pasada a borrador

de Mario Gayo -

Por desgracia, no he encobtrado solución.

Estuve adaptando las hojas de estilo del tema y de esa manera lo que he hecho es cambiar el color de fondo de la casilla de estado. Esto se puede conseguir modificando las propiedades de las clases. He conseguido poner colores distintos para los distintos estados, lo que facilita mucho ver de manera rápida la situación en la que se encuentra el trabajo de cada alumno. El problema es que no existe, o no he descubierto, una clase que distinga entre una tarea calificada de manera definitiva de otra calificada pero vuelta al estado de borrador y que requiere calificación. Pienso que en este caso la clase asociada a ese estado debería ser 'Sin entregar'  (o crear una nueva clase) antes de que el alumne la modifique y 'Sin calificar' (o crear también una nueva clase específica) después de que haya hecho la modificación. De esta forma aparecería nuevamente de distinto color en la tabla y se podría ver facilmente.

Si alguien está interesado en saber las clases que hay que tocar puede poner un mensaje y las buscaría en la hoja de estilo modificada. De cabeza no me las se. Es muy fácil y no es intrusivo ya que no afecta al código sino sólo al tema utilizado.

El problema de la fecha límite es que introduce una rigidez que para muchos tipos de cursos no es viable. Una de las características de las plataformas virtuales (y de la enseñanza a distancia en general) es que permiten un aprendizaje más personalizado e individualizado y adaptable a la situación particular de cada alumno. En estos casos puede haber mucha diferencia entre los plazos que manejan los distintos alumnos. En nuestro caso, una misma tarea puede haber incluso meses de diferencia entre las entregas de unos y de otros po lo que fijar una fecha no es solución.

Pienso que es una característica que debería incorporarse en futuras versiones. Creo que no debe ser complicado de implementar y supondría un gran beneficio para todos los profesores.

En respuesta a Mario Gayo

Re: Recalificar una tarea pasada a borrador

de sergio balaguer -

Me ha pasado exactamente lo mismo. A varios alumnos les he puesto en el comentario de la calificación de la actividad que mejoren unas cosas para subir su nota.

El problema ha sido que ellos lo han hecho y no sabía quenes eran porque no se destaca de ninguna forma. Es un incoveniente y no se como solucionarlo.

En respuesta a sergio balaguer

Re: Recalificar una tarea pasada a borrador

de sergio balaguer -

Estoy buscando algún modulo que permita ver claramente si una tarea ya calificada ha sido actualizada por el alumno y no doy con una solución en moodle 2.3.2

En moodle 2.3.2 la columna Estado es confusa:

"enviado para calificar" podría desaparecer una vez calificado y si el alumno reenvia la tarea que vuelva a aparecer "enviado para calificar".Eso podría ser una posible solución.

 

 

En moodle 2.2.X era más sencillo. Si un alumno enviaba una tarea ponía en color destacado "calificación". Una vez calificado ponía "actualizar". Si el alumno reenviaba volvía al estado "calificación" en color destacado.

En respuesta a sergio balaguer

Re: Recalificar una tarea pasada a borrador

de sergio balaguer -

Hola, hace tiempo que no miraba este hilo y ya no se si hay alguna novedad al respecto.

¿Alguien sabe algo? ¿Hay novedades en la versión 2.4?

Un saludo.

En respuesta a Mario Gayo

Re: Recalificar una tarea pasada a borrador

de sergio balaguer -

Hola.

Ya voy por la versión 2.6 y sigo con ese problema. No encuentro fácilmente las tareas reenviadas por mis alumnos.

¿Existe alguna solución, algún complemento para resaltar si algún alumno ha modificado un envío ya calificado?

 

Un saludo.

En respuesta a Mario Gayo

Re: Recalificar una tarea pasada a borrador

de Ginnette Matarrita Briceño -

Hola no sé si resolviste el problema pero esta es mi solución.


A la par de la entrega del trabajo  hay un ícono (primera opción)  que permite hacer el cambio a borrador o repetir intento, o 

También lo puede hacer desde la configuración (segunda opción).

sd