Por desgracia, no he encobtrado solución.
Estuve adaptando las hojas de estilo del tema y de esa manera lo que he hecho es cambiar el color de fondo de la casilla de estado. Esto se puede conseguir modificando las propiedades de las clases. He conseguido poner colores distintos para los distintos estados, lo que facilita mucho ver de manera rápida la situación en la que se encuentra el trabajo de cada alumno. El problema es que no existe, o no he descubierto, una clase que distinga entre una tarea calificada de manera definitiva de otra calificada pero vuelta al estado de borrador y que requiere calificación. Pienso que en este caso la clase asociada a ese estado debería ser 'Sin entregar' (o crear una nueva clase) antes de que el alumne la modifique y 'Sin calificar' (o crear también una nueva clase específica) después de que haya hecho la modificación. De esta forma aparecería nuevamente de distinto color en la tabla y se podría ver facilmente.
Si alguien está interesado en saber las clases que hay que tocar puede poner un mensaje y las buscaría en la hoja de estilo modificada. De cabeza no me las se. Es muy fácil y no es intrusivo ya que no afecta al código sino sólo al tema utilizado.
El problema de la fecha límite es que introduce una rigidez que para muchos tipos de cursos no es viable. Una de las características de las plataformas virtuales (y de la enseñanza a distancia en general) es que permiten un aprendizaje más personalizado e individualizado y adaptable a la situación particular de cada alumno. En estos casos puede haber mucha diferencia entre los plazos que manejan los distintos alumnos. En nuestro caso, una misma tarea puede haber incluso meses de diferencia entre las entregas de unos y de otros po lo que fijar una fecha no es solución.
Pienso que es una característica que debería incorporarse en futuras versiones. Creo que no debe ser complicado de implementar y supondría un gran beneficio para todos los profesores.