SEPARAR GRUPOS

SEPARAR GRUPOS

de Andres Ortiz -
Número de respuestas: 4
Hola!
En un curso quiero crear 3 grupos cada uno de 10 personas, pero que solo puedan interactuar entre ellos y que no vean a los otros, de los otros grupos.
He creado los grupos, en la configuración del curso he seleccionado "Grupos separados" y he probado con la opción de "Forzar".
Pero siguen viendose en la lista de usuarios en linea...
Auxilioo, como lo soluciono?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andres Ortiz

Re: SEPARAR GRUPOS

de José de Jesús -
Paz y Bien.

Andrés:

Revisa que los grupos que has creado tengan diferentes estudiantes. Cada actividad que agregues debe estar en modo de grupos separados.

También, puedes utilizar agrupamientos, si eres el administrador del sitio, activa la casilla agrupaminetos:
  • Moodle
  • / Administración
  • / Miscelánea
  • / Experimental

Dí cómo te fue.

Saludos.
José de Jesús.
En respuesta a José de Jesús

Re: SEPARAR GRUPOS

de Andres Ortiz -
Gracias por tu respuesta Jose!

Pues la verdad... no funciono muy bien como esperaba, pero lo solucione (por el momento)... les cuento:

Buscaba separar los participantes en 3 grupos, pero el bloque de "Personas" y "Usuarios en linea", parece que no hacen caso de esa configuración y sigue mostrándolos a todos; pero los grupos si se establecen como una forma de organización para todas las actividades que queráis. Que en principio esta bien.

Entonces encontré una solución que de momento me va bien pero me limita la funcionalidad. Cree un Rol heredado de estudiante "estud-limitado". Y se lo aplique a los 2 grupos que no quiero que vean al 3 grupo.

Luego seleccione el bloque "Personas" y "usuarios en linea" y en las opciones de rol, en la pestaña "Anular permisos" se lo prohibí a ese nuevo Rol "estud-limitado".

Es un apaño... por que lo definitivo debe ser, crear los grupos y que en los bloques "Personas" y "usuarios en linea", solo se vean los que pertenecen a cada uno de esos grupos... pero aun no se como hacerlo triste.

Si me pudieses ayudar seria genial!
En respuesta a Andres Ortiz

Re: SEPARAR GRUPOS

de Xavier Paz -
Creo que el bloque de Personas no está preparado para hacer uso de agrupaciones, aunque en realidad redirige hacia la lista de participantes, la cual si debería estar adaptada para ello.

En cuanto al bloque de Usuarios en Línea, puede funcionar para el modo grupos separados junto con forzar grupos.