Error en la base de datos, servidor 1and1

Error en la base de datos, servidor 1and1

de jose Garcia -
Número de respuestas: 19

Hola a todos;

Os cuento la situación que tengo;

Estoy intentando instalar Moodle 1.9.7+ en un servidor de 1and1, pero cuando llego al paso en el que tendo que introducir la información de la base de datos, me aparece el siguiente error:

Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos

La base de datos la estoy compartiendo con una instalación de joomla, pero he leido en este foro que ese no es el problema.

He revisado 50 veces la información y esta bien escrita, el nombre, la clave, todo.

¿alguien me puede ayudar?, no se que esta pasando.

Gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jose Garcia

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de jose Garcia -

Sigo indagando;

He hecho las pautas que se indican en este post:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=76650

y sigue sin funcionar.

¿alguien sabe por que?

Por cierto, yo no tengo config.php, el mio es config-dist.php ¿por que?

En respuesta a jose Garcia

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de David Hernández -
Hola José,

Veo en tu perfil que recién te has inscrito a esta comunidad de Moodle en español.

Osea que bienvenido smile

Mira, lo primero que yo recomendaría (si no lo has hecho aún), es que leyeras
con toda calma la documentación oficial de Moodle relativa al proceso de
instalación.

Ésta se encuentra aquí.

Checa bien que tu server cumpla con los requisitos de software de
infraestructura (Ej. versiones y configuraciones de Apache-MySQL-PHP).

Si no te sientes muy seguro en un server, puedes hacer algunas prácticas
de instalación con herramientas como "Moodle for Windows" .

Pero el mensaje es: revisa bien cómo instalar la plataforma y practícalo.

Desde mi punto de vista, tus preguntas (al menos las que acabas de colocar) se
resolverán de esta manera.

Ahora bien, si el servicio que elegiste es "gratuito", entonces, en mi
opinión, estás trabajando en el peor escenario posible.

Ese tipo de servicios es tan restrictivo (su configuración y servicios son muy
limitativos), que hace imposible brindar ayuda en materia de soporte.

Repito que es mi opinión.

Como después de realizar tus prácticas te puede resultar un muy buen servicio,
como puede pasar lo contrario.

Finalmente, si tienes un servicio contratado lo más probable es que después
de algunos ensayos puedas instalar todo, siempre y cuando hayas leído
con calma la documentación citada.

Saludos
En respuesta a jose Garcia

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de Wenceslao Fernández -
Hola José sonrisa

Tengo malas noticias... salvo que tengas un servidor virtual o dedicado en 1&1, Moodle 1.9 no funciona correctamente en esos servidores ya que limitan la memoria por debajo del mínimo que exige Moodle, por lo que, aunque seas capaz de instalarlo, tarde o temprano tendrás un problema de memorylimit que te imposibilitará instalar nuevos módulos o actividades.

En cuanto a tu duda, lo más probable es que tengas los datos de la base de datos mal configurados. 1&1 usa servidores externos de bases de datos por lo que debes especificar la ruta del mismo (NO es localhost), el user y la contraseña. Revisa esos datos.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de jose Garcia -

Hola de nuevo y gracias por la rápida respuesta, menuda comunidad, asi da gusto jeje.risa, y además una cálida bienvenida.

Lo primero agradecer a David  la documentación, es cierto que me he alocado un poco y no he parado mucho a leer las indicaciones. En cuanto al hosting no es gratuito, pero creo que es el más bajo de los que oferta 1&1 asique casi como si lo fuera.

En segundo lugar gracias también a Wenceslao por la información acerca de 1&1, era información que desconocia.

Bueno al lio;

El problema de la base de datos ya se ha solucionado, debía de estar escribiendo algún parametro mal porque un amigo me ha prestado una base de datos de 1&1 en blanco y esta vez si que funciona. Aleluya!

Sigo instalando y me encuentro con la famosa pantalla en blanco, y otra vez a buscar por los foros. He conseguido el registro de errores de php que es el siguiente:

Warning: include_once(/homepages/xxxxxxxxxxxxxxx/htdocs/aula/auth/cas/CAS/languages/languages.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/xxxxxxxxxxx/htdocs/aula/auth/cas/CAS/client.php on line 9

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/homepages/xxxxxxxxxxxxxxx/htdocs/aula/auth/cas/CAS/languages/languages.php' for inclusion (include_path='/homepages/xxxxxxxxxxxxxxx/htdocs/aula/lib/pear:.:/usr/lib/php5') in /homepages/xxxxxxxxxxxxxxx/htdocs/aula/auth/cas/CAS/client.php on line 9

Warning: include_once(/homepages/xxxxxxxxxxxxxxxxx/htdocs/aula/auth/cas/CAS/PGTStorage/pgt-main.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/xxxxxxxxxxxxxxx/htdocs/aula/auth/cas/CAS/client.php on line 12

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/homepages/xxxxxxxxxxxxxxxxx/htdocs/aula/auth/cas/CAS/PGTStorage/pgt-main.php' for inclusion (include_path='/homepages/xxxxxxxxxxxxxxx/htdocs/aula/lib/pear:.:/usr/lib/php5') in /homepages/xxxxxxxxxxxxxxxxxx/htdocs/aula/auth/cas/CAS/client.php on line 12

Fatal error: Out of memory (allocated 29622272) (tried to allocate 35 bytes) in /homepages/xxxxxxxxxxxxxxxx/htdocs/aula/admin/mnet/MethodTable.php on line 77

Es este último error (OUT OF MEMORY) del que habla Wenceslao? Creeis que esto tiene solución o no me molesto siquiera en intentarlo?

Encontre en otro post, que solucionaba el error porque estaba en mayusculas lo que en el error aparecia en minusculas, pero he revisado todo y parece estar correcto, además que los archivos existen.

Esperando vuestra respuesta;

Gracias de nuevo;

En respuesta a jose Garcia

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de Wenceslao Fernández -
Hola José sonrisa

Sí, ese es el error. Para tu consuelo, es independiente del plan que contrates, del más barato al más caro, Moodle 1.9 NO se puede instalar en 1and1.

Mi recomendación es que te olvides, ya que aunque se instalase el problema de memoria no te permitirá actualizar o instalar módulos adicionales. Además como estos tipos son alemanes, no hay nada que razonar con ellos, si te quejas te dicen que contrates un servidor, que el servicio que dan es el que es. Eso sí, en ninguna parte te dicen de antemano lo rácanos que son con la memoria asignada.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de jose Garcia -

tristetristetristetristetristetristetristetriste

Que disgusto que me das! ahora que ya tenia otra página creada con ellos (joomla), pues nada tendre que cambiar de servidor.

Cual me recomendais? porque quedan descartados automaticamente (por los comentarios que he visto en el foro) los gratuitos.

Por otro lado ¿sería posible utilizar una version más antigua de moodle en 1&1, como por ejemplo la 1.8? ¿que os parece?

Gracias por vuestros comentarios.

En respuesta a jose Garcia

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de Wenceslao Fernández -
Hola José sonrisa

He tenido varias 1.8 funcionando en 1&1 sin problemas, por lo que sí que podrías instalarla. El inconveniente es que no podrás actualizar a una versión superior con muchas más opciones nuevas. Aunque ahora no te suponga un problema, con el tiempo será descontinuada y no te quedará más remedio que cambiar de hosting, por lo que si estás empezando, es mejor hacerlo ya en un sitio que tenga futuro.

En mi caso me encontré con el problema sobrevenido al hacer una actualización. Si miras la configuración de php ves que la memoria es suficiente (92Mb creo recordar), pero cuando actualizas te das cuenta que realmente tienes sólo 30 Mb y que la están bloqueando por apache u otro sitio. Vamos, una autentica "putada", les reclamas y te dicen (tres días más tarde) que contrates un servidor... ese es el servicio técnico de 1and1. Eso no significa que otras aplicaciones como Joomla vayan a funcionar mal, Moodle es bastante exigente, las aplicaciones "más normales" debieran funcionar bien.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de David Hernández -
Hola José,

Una posibilidad para contratar un plan que pueda funcionarte para Moodle
es revisar qué agentes registradores hay en el nic de tu país (https://www.nic.es).

Aunque en el caso del mío el nic se desentiende de la calidad y tipo de servicios
(sólo colocan un listado), aún así siento que es un buen lugar por donde empezar,
pues los agentes registradores normalmente ofrecen también servicio de hosting.

Al menos en mi caso, requiero que el proveedor me entregue una factura con
validez legal para mi país, y por eso también opto por proveedores nacionales.

(Nota que para el caso español, en el listado está 1&1, por lo que no te confíes
al 100% después de lo ya vivido y lo comentado por Wenceslao).

Bien, aparte de checar con cuidado los requerimientos de PHP por parte del
proveedor (memoria, register_globals, safe_mode, etc), hay una especie de "medida"
muy pero muy empírica a la que yo he llegado, y es el precio.

En lo que yo he visto, un servicio de unos 200 dólares americanos, en general
sirve bien para un sitio chico de Moodle (precio anual).

Toma el dato con reservas e insisto, revisa los requerimientos en la documentación
oficial de Moodle (no dejar de ver esta sección).

Otra posibilidad, es que contrates con un proveedor que te ofrezca planes
mensuales (así sólo pagas un mes en caso de que no te funcione el asunto).

Y bueno, nunca está de más recalcar lo ya dicho por Mr. W: instala la última
versión estable de la plataforma (este año se descontinuaron las series 1.6 y
1.7 y creo que la 1.5 también, y no creo que a la 1.8 le quede mucho, sobretodo
si sale la 2.0).

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de jose Garcia -

Bueno, gracias por vuestras aportaciones, me habeis ayudado mucho.

Contaros la decisión que he tomado;

He instalado la version 1.8 (para trastear) en el servidor de 1and1, no me ha dado ningun problema, pero eso si, he tenido que utilizar una base de datos en blanco porque si no me daba errores.

Esta decision viene de la mano de que ya tengo pagado el hosting hasta septiembre del año que viene que me parece un poco triste desperdiciarlo.

En cuanto pueda (enero o febrero), contratare un nuevo plan de hosting que me soporte perfectamente moodle 1.9 o incluso versiones posteriores como la 2.0 y sucesivas que supongo ya estaran disponibles cuando haga el cambio.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad muy buena comunidad.

Seguire por aqui trasteando y dejando más dudas que, creerme no son pocas.

Gracias.

En respuesta a jose Garcia

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de Enrique Robredo -
Hola:

Si tienes contratado un servicio con 1and1 debes pedir la baja desde el mes anterior al que quieres hacer efectiva dicha baja. Te cobran hasta el día 30/31 del mes siguiente y según lo que contrates es muy probable que consideren que tu servicio debe actualizarse automáticamente, es decir, el cobro te lo van a hacer sin que lo pidas expresamente de modo automático. Seguramente lo tengas en algún lado del contrato, revísalo. El servicio técnico es lento y no tienen ni idea de Moodle. Sus servidores no están preparados para soportar Moodle con garantías. Según nuestra experiencia, tuvimos gravísimos problemas con el servidor dedicado que contratamos. Ya estamos en otro sitio, nos vimos obligados a hacer un traslado de dominios, datos, webs y toda la "pesca" en caliente (con el curso empezado y los alumnos y profesores con las aulas en funcionamiento) durante el pasado mes de noviembre, salimos espantados hasta el punto de preferir dejar el aula inactiva durante unos días.

Si estás trabajando con datos reales te recomiendo que cuides muchísimo el mantener al día copias de las bases de datos en tu propio PC o en un sitio que esté bajo tu control absoluto, especialmente si tienes calificaciones y datos de alumnos y, cuando te marches, asegúrate que has vaciado la información de esas tablas.

Un saludo
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de jose Garcia -

Hola Enrique, gracias por la información pero de momento este año me lo como con patatas porque lo pagué por adelantado por lo que no tengo nada que hacer.

Lo unico que me queda es seguir trasteando con moodle 1.8 hasta que cambie de servidor. Por cierto, es la primera vez que trabajo con moodle y la verdad es que me esta encantando.

Se me pasó por la cabeza incluso contratar un dedicado en 1&1 pero gracias a tus comentarios y los anterios estoy salvado porque no me hubiera servido de nada.

En cuanto a los datos que estoy poniendo nada de importancia, practicando a crear cursos, instalar modulos, gestionar usuarios y cosas parecidas, nada serio pero gracias por el consejo.

Saludos! guiño

En respuesta a jose Garcia

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de marlon david arcila vanegas -
hola
pero no comprendo la situación, tienes problema de memoria o de base de datos, por que hasta donde se, son máquinas diferentes. una para tu espacio en disco y otra para las bases de datos, es verdad que 1and1 tiene varios problemas por ser hosting compartido, pero yo tengo instalado varios moodle y me van sin problemas en cuanto a las bases de datos, a la hora de hacer copias de respaldo de los cursos, si que hay problema con lo de la memoria, por lo que hay que hacer backup de lo mismos no con los procedimientos usuales de moodle sino haciendo copia de la base de datos y del directorio moodle.
cuéntame en qué te puedo ayudar, si esta en mis manos gustosamente lo haría.

suerte
En respuesta a marlon david arcila vanegas

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de jose Garcia -

Hola Marlon;

El primer proble que tenía era de la base de datos, pero fue por una estupidez mia, (al poner mal la inforamcion de la base de datos). Ese problema se soluciono sin mayores incidentes.

El verdadero contratiempo es cuando intento instalar moodle 1.9.7 en el servidor de 1and1, me limita la memoria y no logro pasar de una pantalla en blanco que aparece cuando termino la instalación de moodle. Al activar los errores me encuentro con esto:

Fatal error: Out of memory (allocated 29622272) (tried to allocate 35 bytes) in /homepages/xxxxxxxxxxxxxxxx/htdocs/aula/admin/mnet/MethodTable.php on line 77

Que segun lo que me contó Wenceslao, es un error de memoria en php que no se puede solucionar (o que tiene dificil solucion) en los servidores de 1and1.

Esa fue la razon por la que me decidí (por lo menos hasta que cambie de servidor) a instalar moodle 1.8, para trastear un poco y empezar a conocerlo puesto que si tengo experiencia con los CMS, pero no con los LCMS.

¿tu tienes instalado moodle 1.9.7 en 1and1? ¿te funciona sin problemas? ¿Tienes un servidior dedicado? ¿uno virtual? ¿como lo has hecho? Agradeceria esa información.

Muchas gracias por tu ayuda. sonrisa

Saludos

En respuesta a jose Garcia

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de marlon david arcila vanegas -
hola
sí, he instalado todas las versiones que han salido de moodle en los últimos
2 años, no he instalado la 1.9.7 ya que sería una actualización y mejor
espero la 2.0 que sale en pocos días. tengo dos hosting compartido, el
beginer y otro home. es decir, ¿no te funciona nada de moodle?, ¿logras
terminar la instalación?, ¿has modificado el archivo htacces? ó ¿cuál es el
error de funcionamiento de moodle?

hasta pronto
En respuesta a marlon david arcila vanegas

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de jose Garcia -

hola de nuevo;

Si que consigo terminar la instalación, pero justo cuando debe salir la pantalla de configuración de la cuenta de administrador, nada, se queda la pantalla en blanco y se acabo. No soy capaz de pasar de ahí.

Me hace todo el proceso de instalación bien, la base de datos, la creación de tablas, pero como te digo, despues de eso nada. Solo una pantalla en blanco y si activos los errores me aparece el mensaje que está en un post más arriba.

Si he modificado el .htacces con las indicaciones que se dan en este post:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=76650

y nada. Además tambien intente hacer el config a mano y la misma situación, creación de tablas y después en blanco

Pero si que he sido capaz de instalar la 1.8 y funciona sin ningún problema. De todas formas si lo intentas y lo consigues, por favor cuentamelo!! guiño

Un saludo

En respuesta a jose Garcia

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de marlon david arcila vanegas -
hola
dame tu correo y te envío los hatacces que se necesitan a ver si con esto logras la instalación.

suerte
En respuesta a marlon david arcila vanegas

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de roberto mm -
Hola Marlon, ¿podrías decir los archivos que has modificado en el foro y cómo lo has hecho? Yo también tengo un hosting en 1and1 y no puedo instalar la última versión de Moodle por falta de memoria. De todas formas es probable que la configuración de los hosting de 1and1.es sea diferente a la de otros países, no creo que en EE.UU. tengan un servicio tan pésimo como en España.
Gracias. Roberto
En respuesta a marlon david arcila vanegas

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de Jose ma -

Hola Marlon,

Te agradecería mucho si pudieras colgar el código que tienes dentro del fichero .htacces

Tengo el mismo problema y creo que esa es la clave.

Gracias y un saludo

En respuesta a Jose ma

Re: Error en la base de datos, servidor 1and1

de Antonio Herrera Vega -
Buenas tardes,
Hace poco instale un moodle versión 1.9.9 y otro 1.9.2 en servidores 1and1, la verdad es que no se porque habéis dicho que no se puede ya que yo los instale sin mayor problema, el único inconveniente que tuve es que en la instalación al poner el servidor de la BBDD en la mayoría de los casos se pone localhost (al menos en casi todos los que yo he trabajado con empresas como arsys) y en este hay que poner el host (supongo porque la bbdd la tienen en una maquina y el apache en otra) que ellos te ponen, en mi caso por ejemplo es: dbxx.1and1.es
Un saludo.