Nuevo "Theme"

Nuevo "Theme"

de Fernando Castilla -
Número de respuestas: 11
Buenas!, estoy intentado modificar el theme de una web que utiliza moodle, soy el administrador. Mi idea es añadir un theme como este " http://vle.newbury-college.ac.uk/?&theme=college_red " que me lo recomendaron aquí en el foro cuando yo consulté sobre un Tema que contenga Menúes Desplegables, mi idea es esa, implementar un tema que utilice menu desplegable para facilitar el acceso y hacer más dinámico el ingreso.

Al tema ya lo agregué en la plataforma, ya puedo seleccionarlo, pero lo que no pude lograr todavía es modificar "los colores", el formato de las letras que utiliza, son novato en esto y recien ahora estoy comenzando a utilizar dreamweaver, por lo cual, si alguien tiene más experiencia le agradeceria mucho su aporte.
Otra cosa más, cree un nuevo logo para colocarlo como banner, pero está hecho en flash, es una imagen dinámica y tampoco pude agregarla al tema que estoy modificando, probé con un banner en .jpg y si pude visualizarlo pero el .swf no.

Desde ya agradezco sus aportes que siempre me han sido beneficiosos.
Saludos, Fernando.-


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Castilla

Re: Nuevo "Theme"

de Fernando Castilla -
Por favor si alguien puede ayudarme con este tema, o si pueden realizar algún aporte referente a alguna alternativa que hayan usado uds. Desde ya, muchas gracias.-
Saludos, Fernando.-
En respuesta a Fernando Castilla

Re: Nuevo "Theme"

de Esteban Naranjo -

Hola, yo me encontraba en la misma situación hace un tiempo, y lo logré, si ya tienes tu theme listo, solo tienes que meter mano al archivo .css de tu capreta del theme, ahi se configuran todos los colores y tamaños, lo que yo hice fue una prueba bien rudimentaria para poder cambiar los colores, simplemente cambiaba el color de algo y actualizaba mi página para ver que cambiaba.

Lo primero que tienes que hacer es tener una ventana con tu archivo css y otra con tu plataforma, preferiblemente en la portada de algun curso.

El archivo css esta comentado, pero no lo suficiente, ahi te indica las lineas para modificar algunos modulos, pero en donde puedes modificar los colores es en course basicamente, siento no poder decirte explicitamente donde, lo tienes que investigar probando los cambios en tu css, espero haber ayudado en algo

En respuesta a Esteban Naranjo

Re: Nuevo "Theme"

de Fernando Castilla -
Muchas Gracias Esteban, sigo pobando con tus indicaciones para ver si puedo lograrlo.
Si alguien más puede hacer algún otro aporte, lo agradecería.
Saludos, Fernando.-
En respuesta a Fernando Castilla

Re: Nuevo "Theme"

de dioselyn lopez -

Hola Fernando¡

definitivamente estoy de acuerdo con Esteban definitivamente tienes que mover los .Css sin temor aunque por si acaso ten en alguna unidad, o no se tu veraz en fin, un respaldo del que vayas a modificar, por ejemplo: si quieres cambios de colores, dirijete al archivo styles_color.css que se encuentra en  algo asi como /moodle/theme/"nombre del tema" alli vas modificando con calmita por ejmplo, fijate en estas lineas en ese mismo archivo:


/***
 *** Blocks
 ***/
.sideblock {
  border-color: #00008B;
  }
 
.sideblock .header {
  border-color: #cccccc;
  color: #00008B;
  background: #d7d7db url('images/sideheader.jpg') repeat-x;
}

.sideblock .content {
  color: #000000;
  border-color: #ffffff;
  background-color:#E0EEEE; cuando cambias ese color que esta resaltado allí estas cambiando el color del fondo de los bloques del tema,

Eso por darte un ejemplo de un monton de cosas que puedes modificar, o que tienes que hacer es ir cambiando un color de los que ya estan por otro (descargate la paleta de colores), y vas actualizando para ir viendo los cambios y asi sucesivamente.

Para cambio de letras, si mas no recuerdo es styles_font.css ese archivo lo vas a encontrar cerquita del que te mencione anterirmente, Para cambio de margenes, el styes_layout.css.

En el styles_variable, por ejemplo, fijate en estas lineas:

/***
 ***  Core
 ***/

a:link,
a:visited {
  color:#CC0033;esta es para el color de los links cambialo y actualiza y observas el cambio
}

a:hover {
  color:#AAAAAA;

}
body {       
background: #000000 url('images/headsub.jpg') repeat-x center top; ese .jpg es el fondo de la cabecera 
  border-color:#ffffff;
  width: 1010px;aca al modificar ese numero, lo que logras es modificar el ancho de lo que es la plataforma la parte central de ese tema

  margin-left: auto;
  margin-top: 09px;
  margin-right: auto;
  margin-bottom: 0px;
}
 ......lo del logo.swf ya lo explique en otro foro se hace en el header

.....Saludos, espero que te quede bien tu tema cuando lo modifiques yo tambien estoy usando ese..

En respuesta a dioselyn lopez

Re: Nuevo "Theme"

de Fernando Castilla -
Muchas Gracias por tu aporte dioselyn lopez, es de gran ayuda!

Y con respecto a lo del logo.swf que dices que lo has explicado ya en otro foro, si no es molestia, me ayudarías aún más si me indicas dónde para verlo, porque realmente no sé cómo cargarlo ya...lo intenté de mil formas como tu dices reemplazando el header pero no funciona, con un .jpg me funcionó, no sé si tendrá algo que ver respetar tamaños, dimensiones o formatos?, en fin...
Gracias nuevamente, sigo intentando y espero poder concretarlo.

Saludos, Fernando.-
En respuesta a Fernando Castilla

Re: Nuevo "Theme"

de dioselyn lopez -

hola y saludos¡

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=123325

aunque sabes que te quedaria mejor alli aparte del  logo como cabecera un slideshow que lo puedes hacer con flash slideshow maker profesional busca ese programa y su serial.

Colocas las fotos referentes a la institucion o escuela donde estes aplicando la plataforma y queda mejor mucho mejor el programa mismo te arroja el codigo una vez que le das publicar te abre un pestaña del explorador y en ver codigo fuente lo tienes....

bye, suerte

En respuesta a dioselyn lopez

Re: Nuevo "Theme"

de José Antonio Rubio González -

Hola a todos:

Aprovechando el post, yo tengo un problema, navegando entre las hojas de estilo, no puedo encontrar donde exactamente puedo modificar el color de la letra que aparece en el cuerpo de cada curso, deseo ponerlo en azul marino o negro.

Si alguien me pudiera ayudar y decirme donde exactamente puedo mover esto, estoy usando el theme college_red.

Mil gracias

vista de moodle

En respuesta a José Antonio Rubio González

Re: Nuevo "Theme"

de David Hernández -
Hola José,

Creo que este post puede ser de utilidad para lo que deseas.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Nuevo "Theme"

de José Antonio Rubio González -

Mil gracias, resolvi mi problema rapidamente.

Gracias por su ayuda

En respuesta a José Antonio Rubio González

Re: Nuevo "Theme"

de Fernando Castilla -
Muchas Gracias a todos por las respuestas, ya pude lograr el cambio de apariencia de la plataforma. Me fueron muy útil todos sus aportes.

Sólo una cosa más, me aparece la fecha en Inglés, en la esquina superior derecha, eso cómo puedo modificarlo para que se vea en Español?

Gracias nuevamente y saludos a todos, Fernando.-