- Posibilidad de actividades condicionadas: no se puede comenzar una tarea hasta no haber superado la anterior. Los criterios para considerar la anterior como superada son configurables.
- Nuevo editor html basado en TinyMCE con editor de ecuaciones Dragmath integrado.
- Integración de portafolios: Mahara, Picasa, GoogleDocs, Flickr, Box.net
- Integración de repositorios: Archivos locales (repositorio local común para todo el sitio), Box.net, Flickr, Youtube, Wikimedia, Alfresco Web album, Amazon S3, SMB, Webdav, etc.
- Más opciones para los foros entre ellas destaca la posibilidad de añadir múltiples "adjuntos" (hasta 9) o diseñar también foros condicionados en los que se puede participar al superar ciertas condiciones previas.
- Nuevas opciones en el libro de calificaciones. Aún no las he revisado con detenimiento, pero se ven cosas nuevas.
- Existen más novedades, muchas de ellas son detalles, pequeñas mejoras en la configuración del sitio o reorganización del menú de administración. El manejo de roles: chequeo de permisos para cada usuario, configuración de las opciones generales de los cursos, más opciones de seguridad, módulo encuesta (feedback) integrado...
Re: Diferencias entre la version 1.9.4+ y 2.0
Hola Enrique,
Estoy desarrollando una tesis de Usabilidad y Accesibilidad en Moodle.
¿Me pudiera dar su criterio sobre cuáles fueron los problemas que se detectaron en este sentido en la última versión de Moodle ?
¿Cuáles de estos problemas se han mejorado en la nueva versión que está en proceso de desarrollo?
Me sería muy útil tener esa información.
Gracias de antemano.
Lamentablemente yo lo actualice a traves de cpanel y me marca un error de linea
error: syntax error, unexpected T_OBJECT_OPERATOR in
/home/pacohamc/public_html/cev/index.php on line 62
Segun leo debo cambiar a php5... ayudenme me urge solucionarlo yo trabaja bien pero me pido la actualizacion c panel ... por favor como le hago o como restauro el anterior, no me deja hacer nada
Moodle 2.0 necesita PHP 5.2.8 al menos. Cualquier versión por debajo de esa puede dar problemas (por errores internos del propio PHP).
Teniendo en cuenta que PHP 5.2.8 se publicó en diciembre de 2008, cualquier empresa de hosting ha tenido más que tiempo para actualizar al menos a esa versión (eso sin tener en cuenta que hace menos de un mes se publicó PHP 5.2.1.6 y es la última versión de la rama 5.2.x que se publicará, con lo que a partir de ahora sólo saldrán nuevas versiones de la rama 5.3.x)
Por tanto la mejor opción es pedir a tu proveedor que te proporcione la versión 5.2.8 (o superior) en tu sitio.
Por cierto, Moodle 1.9.x y anteriores funcionan estupendamente con PHP 5.2.8 o posterior, con lo cual te sirve en cualquier caso.
Si no quieres hacer eso (por la razón que sea), para poder restaurar lo anterior tendrás que haber hecho copias de seguridad de la base de datos de Moodle, del directorio moodledata completo y de los ficheros de código de Moodle (aunque estos últimos los podrías descargar de moodle.org). Si no tienes esas tres cosas, me temo que no podrás volver atrás.
Si las tienes, es cuestión de borrar los ficheros de moodle y el directorio moodle data entero y restaurar las copias que habías hecho. Y luego hacer lo mismo con la base de datos (seguramente esto último se podrá hacer de forma más o menos sencilla a través de cpanel).
Saludos. Iñaki.
Saludos estimado Francisco, debes escribirle al soporte de Hosting, a ver si ellos puedes hacer una restauración un tiempo atras, de esta manera podras tener tu plataforma nuevamente. O si tu por tu cuenta, a traves del cpanel tambien tienes una copia... pues tambien atraves del cpanel, podras restaurar. A todos los demas, por favor consulten con su provedor de hosting, antes de hacer una actualización... como lo e comentado anteriormente, muchos no estan preparados para dar este salto.
Saludos
Edwin