Diferencias entre la version 1.9.4+ y 2.0

Diferencias entre la version 1.9.4+ y 2.0

de Sandra Villegas -
Número de respuestas: 7
Alguien me podría decir cuales son las diferencias entre moodle 1.9.4+ y 2.0, cuales son las ventajas y desventajas y si me conviene cambiar la plataforma que tengo en funcionamiento que es la 1.9.1 con más de 1500 usuarios al moddle 2.0
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sandra Villegas

Re: Diferencias entre la version 1.9.4+ y 2.0

de Enrique Robredo -
La versión 2.0 de Moodle está en fase de desarrollo. No conviente instalarla para un sitio que está en pleno rendimiento ya que aún puede dar muchos errores y problemas generales. Las diferencias son muchas, aunque no voy a describirlas ahora. Lo más importante es aconsejarte que no modifiques tu versión aún. Moodle 2.0 está previsto para mediados de año.
En respuesta a Enrique Robredo

de Sandra Villegas -
Gracias por tu respuesta, pero en verdad quisiera saber cuales son las diferencias entre uno y otro por que lo tengo que documentar para un posible cambio, ahora estamos trabajando con 1.9.1 la vamos a migrar a 1.9.4 pero empezando para Julio de este año se pretende darle una nueva imagen a nuestra plataforma por lo que necesitos saber esa información, si la tienes te lo agradeceria mucho.
En respuesta a Sandra Villegas

de Enrique Robredo -
Bueno, Sandra, entre las novedades podemos encontrar estas:

• Posibilidad de actividades condicionadas: no se puede comenzar una tarea hasta no haber superado la anterior. Los criterios para considerar la anterior como superada son configurables.
  • Nuevo editor html basado en TinyMCE con editor de ecuaciones Dragmath integrado.
  • Integración de portafolios: Mahara, Picasa, GoogleDocs, Flickr, Box.net
  • Integración de repositorios: Archivos locales (repositorio local común para todo el sitio), Box.net, Flickr, Youtube, Wikimedia, Alfresco Web album, Amazon S3, SMB, Webdav, etc.
  • Más opciones para los foros entre ellas destaca la posibilidad de añadir múltiples "adjuntos" (hasta 9) o diseñar también foros condicionados en los que se puede participar al superar ciertas condiciones previas.
  • Nuevas opciones en el libro de calificaciones. Aún no las he revisado con detenimiento, pero se ven cosas nuevas.
  • Existen más novedades, muchas de ellas son detalles, pequeñas mejoras en la configuración del sitio o reorganización del menú de administración. El manejo de roles: chequeo de permisos para cada usuario, configuración de las opciones generales de los cursos, más opciones de seguridad, módulo encuesta (feedback) integrado...
Las novedades no quedan aquí y quizás haya que detallarlas mejor, pero creo que con esto puedes hacerte una idea. En mi caso, tengo montada una versión 2.0 en modo local y voy curioseando las novedades. La van actualizando día a día y a veces me encuentro con alguna sorpresita nueva sonrisa Hay que tener en cuenta que la nueva versión necesita trabajar con un sistema más actualizado: php 5.2.8, mysql 4.1.16, etc. Aquí tienes algo de información acerca de los requisitos.

de Ana Delia González -

Hola Enrique,

Estoy desarrollando una tesis de Usabilidad y Accesibilidad en Moodle.

¿Me pudiera dar su criterio sobre cuáles fueron los problemas que se detectaron en este sentido en la última versión de Moodle ?

¿Cuáles de estos problemas se han mejorado en la nueva versión que está en proceso de desarrollo? 

Me sería muy útil tener esa información.

Gracias de antemano.

de Francisco Ham -

Lamentablemente yo lo actualice a traves de cpanel y me marca un error de linea

error: syntax error, unexpected T_OBJECT_OPERATOR in
/home/pacohamc/public_html/cev/index.php on line 62

Segun leo debo cambiar a php5... ayudenme me urge solucionarlo yo trabaja bien pero me pido la actualizacion c panel ... por favor como le hago o como restauro el anterior, no me deja hacer nada

En respuesta a Francisco Ham

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Moodle 2.0 necesita PHP 5.2.8 al menos. Cualquier versión por debajo de esa puede dar problemas (por errores internos del propio PHP).

Teniendo en cuenta que PHP 5.2.8 se publicó en diciembre de 2008, cualquier empresa de hosting ha tenido más que tiempo para actualizar al menos a esa versión (eso sin tener en cuenta que hace menos de un mes se publicó PHP 5.2.1.6 y es la última versión de la rama 5.2.x que se publicará, con lo que a partir de ahora sólo saldrán nuevas versiones de la rama 5.3.x)

Por tanto la mejor opción es pedir a tu proveedor que te proporcione la versión 5.2.8 (o superior) en tu sitio.

Por cierto, Moodle 1.9.x y anteriores funcionan estupendamente con PHP 5.2.8 o posterior, con lo cual te sirve en cualquier caso.

Si no quieres hacer eso (por la razón que sea), para poder restaurar lo anterior tendrás que haber hecho copias de seguridad de la base de datos de Moodle, del directorio moodledata completo y de los ficheros de código de Moodle (aunque estos últimos los podrías descargar de moodle.org). Si no tienes esas tres cosas, me temo que no podrás volver atrás.

Si las tienes, es cuestión de borrar los ficheros de moodle y el directorio moodle data entero y restaurar las copias que habías hecho. Y luego hacer lo mismo con la base de datos (seguramente esto último se podrá hacer de forma más o menos sencilla a través de cpanel).

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Francisco Ham

de Edwin Mudarra -

Saludos estimado Francisco, debes escribirle al soporte de Hosting, a ver si ellos puedes hacer una restauración un tiempo atras, de esta manera podras tener tu plataforma nuevamente. O si tu por tu cuenta, a traves del cpanel tambien tienes una copia... pues tambien atraves del cpanel, podras restaurar. A todos los demas, por favor consulten con su provedor de hosting, antes de hacer una actualización... como lo e comentado anteriormente, muchos no estan preparados para dar este salto.

Saludos

Edwin