Cursos pasados por alto al hacer copia seguridad

Cursos pasados por alto al hacer copia seguridad

de Manuel Rodriguez -
Número de respuestas: 9
He actualizado moodle desde 1.5 a 1.9 y a la hora de hacer moodle las copias de seguridad automáticamente hay cursos en los que no hace la copia de seguridad.

En Administrador>Informes>Copias de seguridad veo como para algunas asignaturas pone en la columna Estado: OK y en otras "Pasado por alto"

¿Cómo puedo solucionar esto para que me haga las copias de seguridad de todos los cursos y a que es debido?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel Rodriguez

Re: Cursos pasados por alto al hacer copia seguridad

de Wenceslao Fernández -
Hola Manuel sonrisa

Pasa por alto los cursos en los que no ha habido ninguna modificación y están ocultos. De todas forma puedes configurarlo para aún así haga el backup.

Salu2.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Copia de seguridad del sitio

de Mary Estrada -

Yo tengo un problema y es que no se como hacer la copia de seguridad de mi sitio Moodle, podrías indicarme paso a paso como realizarla?

Mil gracias.

En respuesta a Mary Estrada

Re: Copia de seguridad del sitio

de Wenceslao Fernández -
Hola Mary sonrisa

Activar las copias de seguridad automáticas es muy sencillo, aunque depende de que tengas el CRON funcionando y correctamente configurado.

Como administrador has de entrar en:

Administración Cursos Copias de seguridad

En esa pantalla, aparte de algunas actividades y características (si no estás segura, dejar como está por defecto), puedes configurar el día o días y la hora en que se hará copia de seguridad, el número de copias que se guardarán (si los cursos son grandes o muchos, dejar sólo 1, salvo que el espacio no sea problema), así como la ruta donde se almacenan los backups (por defecto en una carpeta dentro del propio curso). Te adjunto una imagen.

Salu2

W
Adjunto Sin_nombre.gif
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Copia de seguridad del sitio

de Mary Estrada -

Hola W

Gracias por la respuesta, pero tengo un problema más grande, resulta que al ingresar al sitio no me muestra las opciones de administración y no carga ninguno de los cursos, alguien me dijo que debía hacer el backup de todo el sitio para intentar reestablecerlo porque ni los docentes, ni los alumnos han podido ingresar. Es más para ver la primera página que aparece despues de loguearse debemos quitar parte de la url (/login/index.php). Por lo anterior me gustaría saber una solución para el backup sin tener que ingresar al sitio, es decir hacerla desde el servidor.

Mary

En respuesta a Mary Estrada

Re: Copia de seguridad del sitio

de Wenceslao Fernández -
Hola Mary sonrisa

Vaya, parece que una pregunta trivial se convierte en un problemón. En fin, vamos allá:

Antes de nada, que no sé porqué, pero me parece que tu problema está relacionado con el servidor, más que con Moodle. Bueno, has de copiar la carpeta de la instalación Moodle (moodle, por defecto), la carpeta de datos (moodledata, normalmente) y hacer una copia de seguridad completa de la base de datos. Un momento que ayer hubo una respuesta con eso... Ya está, una solución de David para bajarte el Moodle y poder testarlo en modo local, para ver si el problema es de Moodle o de tu servidor:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=107685


Suerte y ya nos contarás.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Cursos pasados por alto al hacer copia seguridad

de Manuel Rodriguez -
Tengo casos en los que están ocultos, pero hay otros cursos que no estan ocultos y se han hecho modificaciones del curso y no se hace la copia de seguridad.
De todas formas, ¿cómo configuras para que aun siendo cursos ocultos o no han sufrido ninguna modificación se haga el backup automáticamente?
En respuesta a Manuel Rodriguez

Re: Cursos pasados por alto al hacer copia seguridad

de Wenceslao Fernández -
Hola Manuel sonrisa

Creo que no se puede. Tampoco tiene sentido, si está oculto y no se ha modificado, es un desperdicio hacer copia de seguridad.

En cuanto a los cursos que dices que has modificado, ¿sencillamente se los ha saltado o ha dado algún error?. Puedes ver los registros de las copias de seguridad en:

Administración > Informes > Copias de seguridad

Los errores en las copias de seguridad son variados, normalmente están relacionados con el tiempo de ejecución de los scripts php, la memoria asignada al servidor o el tamaño de los archivos. Normalmente aumentando estos valores en el servidor se corrigen, pero en un número significativo de casos los backups automatizados fracasan sin un motivo claro.

Salu2

W


En respuesta a Manuel Rodriguez

Re: Cursos pasados por alto al hacer copia seguridad

de Pedro Alburquerque -
Hola a todos,
¿Y qué ocurre con los "cursos sin terminar"?

Me explico: tengo programadas copias de seguridad automáticas y, por ejemplo, la última copia de seguridad me ofrece el siguiente informe:

Resumen
==================================================
Cursos: 139
OK: 121
Pasado por alto: 3
Error: 0
Sin terminar: 15

¡Algunos de sus cursos no han sido guardados!

Los cursos pasados por altos son aquellos que no han sufrido modificaciones y por tanto no se ha realizado copia de seguridad. Hasta aquí bien, pero ¿qué significa que hay 15 cursos "sin terminar"?

Un saludo y gracias de antemano.
En respuesta a Pedro Alburquerque

Re: Cursos pasados por alto al hacer copia seguridad

de Wenceslao Fernández -
Hola Pedro sonrisa

Pues que de esos cursos no se ha podido completar la copia de seguridad. Las razones pueden ser diversas, generalmente debido al servidor: memoria insuficiente, tiempos de script cortos, limitación de los tamaños de archivos...

Prueba a ver si puedes hacer copias de seguridad manuales (con lo que tu problema es algo menos grave) y si no puedes, debieras plantear un cambio de servicio de hosting (si estás en 1&1, casi seguro que debieras cambiar).

Salu2

W