Posts made by José de Jesús

Paz y Bien.

Alejandro:

Borra todas las cookies y el historial de tu PC. Vuleve a entrar. Es probable que tu última sesión no se cerró adecuadamente o que tengas instalado otro moodle en el mimo hosting y estés utilizando el mismo usuario y misma contraseña.

Di cómo te fue.

Saludos.
José de Jesús.
Paz y Bien.

Fernando:

Excelente sugerencia, pero creo que no tengo acceso al ssh, pero SÍ me permiten ver todos los registros que se generan cada minuto, de hecho, mi provedor permite bajar el archivo de todos los registros realizados, por día, mes, año.

Espero que se solucione el problema negando el acceso a esas IP.

Mil gracias.
Saludos.
José de Jesús
Paz y Bien:

Xavier y Moodlers:

Gracias por su pronta respuesta. Nos dimos a la tarea de revisar todos los registros, hemos descubrierto qué estaba sucediendo. Resulta que unas direcciones IP estaban consumiendo recursos a partir de las 8 de la nocha hasta las 6 de la mañana. Esta situación solamente los que conocen el funcionamineto de PHP y los trucos correspondientes puede accesar a un servidor y loguearse con otra dirección. Me explicó. Al parecer la dirección IP que consume los recursos se da porque un o unos usuarios entran de desde afuera y accesan por el servidor. Ha sido muy desagradable, pero gracias a eso se aprende más.

Toadavía estamos investigando los demás registros.

Por lo pronto, hemos bloqueado el acceso a esas direcciones y se ha solucionado el problema.

Después les comento que más encontramos. Muchas gracias.

Saludos.
José de Jesús

Moodle en Español -> Cosas de Administradores -> Uso de CPU

by José de Jesús -

Mi provedor de hosting me ha enviado un correo diciendo que me he exedido en el uso del servidor.

Puede moodle hacer un uso rudo al servidor? Tengo más de tres años administrando Moodle y desde una semana se ha presentado este problema.
(Les comentó que he puesto este post también en inglés porque neceito solucionar mi problema, gracias por su comprensión)

Pueden ayudarme.

Muchas gracias.

Saludos.
José de Jesús
Average of ratings: -