Повідомлення, що надісла(ла)в José de Jesús

Moodle en Español -> Cosas de Profesores -> AVA -> Re: AVA

José de Jesús -

Paz y Bien.

María:

Ambiente Virtual de Aprendizaje, es un salón virtual, en donde existen una interacción con los compañeros y maestros, con los medios y materiales, con los recursos y contenidos.

Saludos.

José de Jesús.

Paz y Bien.

Alondra:

"La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular), lo que resulta fundamentalmente útil para programadores y teóricos de la educación. También es un verbo que describe el proceso de deambular perezosamente a través de algo, y hacer las cosas cuando se te ocurre hacerlas, una placentera chapuza que a menudo te lleva a la visión y la creatividad. Las dos acepciones se aplican a la manera en que se desarrolló Moodle y a la manera en que un estudiante o profesor podría aproximarse al estudio o enseñanza de un curso en línea. Todo el que usa Moodle es un Moodler". (fuente)

Las ventajas y desventajas van a depender contra qué lo estás comparando, es decir, si otro sistema de educación a distancia o en línea ofrece el entorno orientado a objetos y módulos de aprendizaje, los Foros, Chat, Tareas, Exámenes (Quiz), Scorm, Lecciones, Talleres, Wikis, etcétera. Tambíen, dependerá de las necesidades que requieres.

En lo personal, he realizado prácticas en ATutor, Claroline y Moodle. Yo he optado por Moodle, porque cada vez se hace más seguro brindar un curso a distancia, los móludos o bloques se pueden instalar los que se necesiten para brindar un mejor servicio a los estudiantes, para ayudarles a comprender los contenidos. Porque las actividades pueden calificarse y permite llevar un record de las evaluaciones, a la vez, descargarlas. Porque puedo diseñar el curso como yo quiero, y esto es importante, ya que los otros tienen que estar pidiendo permisos al adminsitrador para hacer algo y/o subir algún archivo en específico. Yo no doy matemáticas, y con los plugins de Moodle, pueder ser tratados como se ven en los libros. He optado por Moodle porque es Moodle. 

No cabe duda que para la mejor apreciación de lo que te digo, hay que utilizarlo, después ya verás. Otro aspecto a considerar es la actitud proactiva por aprender cualquier sistema de educación a distancia. Ésta, puede convertirse en una barrera de aprendizaje, por el hecho que no se tiene la intención de aprender, sino a señalar XYZ aspectos.

Te agradezco la pregunta, ya me puse a reflexionar (agiatar la mente). Si me permites, te recomiendo leer la información Acerca de Moodle.

Saludos.

José de Jesús.

Paz y Bien.

Maryel:

Es probable que algún archivo esté corrompido, algún archivo no se subió correctamente (que se haya renombrado por el FTP).

1. Habrá que revisar los archivos locales contra los que se encuentran el Host. Si es que falta uno. Revisar el archivo de léame primero, para checar si necesita otra instlación previa (como el ejemplo de http://vl4moodle.sourceforge.net/).
  2. Recuerda que hay archivos que van en el blocks, en mod, otros pix, otros en lang.
  3. Revisar el archivo config.php, para checar si se alteró.
  4. Si no encuentras hilo, te recomiendo borrar los archivos que subiste, y borrar las tablas que se crearon. Volver a Notificaciones para restaurar Moodle.

Espero que otro moolder pueda sugerir otra idea mejor.

Di cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

Paz y Bien.

Carlos:

Efectivamente. Eso me pasaba a mí, y entonces, decidí hablar con el provedor de Hosting, ellos mencionaron que no podían cambiar el php.ini, porque se alterarían los demás usuarios. Más tarde, cambié de provedor, uno de los que tienen Ecrituras Elefante, entonces procedí a subir los archivos, porque el preinstalado venía con anuncios en la parte inferior. En ese momento, me di cuenta que se creaba un archivo en la carpeta de moodledata. El punto es, no mover nada hasta que uno hable de las necesidades al provedor, estoy seguro que entenderán y no permitirán que se les pierda un cliente.

Por otro lado, si puedes escribir un archivo, debe contener el .htaccess:

deny from all
AllowOverride None

Puedes revisar la carpeta temp, que se crea al momento de instalar, borra todo.  Cerciórate de que la base de datos esté sin tablas. Que la dirección de moodledata esté fuera del acceso público, te comento esto porque en la instalación, crea una carpeta de moodledata dentro. Me explico. Esta última versión tiene sus monadas, yo volví a crear la carpeta de moodledata y copiar todos los archivos al mismo nivel.

• root/www/tusitio/moodle
  • root/www/tusitio/moodledata

Esto es lo que ocurre, pero la carpeta de moodle data habrá que cambiarla:

root/www/moodledata

Al hacer esto, hay que redireccionar en el archivo config.php la nueva dirección.

Te comento que esto es lo que yo realicé, son inexperto en todo esto de la progamación en php, pero he aprendido un poco a realizar lo que te comento.

Ojalá otro moodler nos de orientación.

Saludos.

José de Jesús.

Paz y Bien.

Carlos:

Es verdad, ya se ha hablado del tema en varias ocasiones. En cuanto en dónde poner el archivo .htaccess, habrá que ponerlo en la carpeta de moodledata, a me ha funcionado, de hecho, algunos provedores de hosting, ya ofrecen la posibilidad de crear estos archivos, incluso, la versión de Moodle 1.9.5+ lo genera, lo acabo de ver hace tres semanas.

Saludos.

José de Jesús.