Como insertar audio en una actividad

Como insertar audio en una actividad

de Manuel Edu -
Número de respuestas: 2
Hola, un saludo para todos/as. Me gustaría saber como puedo insertar audio en alguna de mis actividades o temas, algo similar a lo que sale en esta página, pero por favor si podeis explicarlo como para niños, pues soy bastante novato en esto o bien decirme donde puedo encontrar un manual o si es mejor un video tutorial donde se explique esto muy facilmente.
Muchas gracias.
P.D. Pido disculpas por si esta duda la debería haber planteado en el foro de "Cosas de Profesores", si es así ruego al administrador que mueva este post. Gracias de nuevo.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel Edu

Re: Como insertar audio en una actividad

de Wenceslao Fernández -
Salu2 sonrisa

Es muy fácil, pero el administrador del sitio tiene que tener habilitados los filtros multimedia (por defecto en la instalación están a OFF). Para hacerlo, entrar como administrador y vas a la sección de

Modulos > Filtros > y activas los "Plugins Multimedia" (basta con pinchar en el ojo)

Una vez hecho esto, cuando enlaces cualquier archivo con extensión MP3, automáticamente te aparecerá el reproductor junto al enlace.

Puedes ver un ejemplo en (pulsa en entrar como invitado):

http://moodle.mejorqueperdereltiempo.es/course/view.php?id=6

En este caso, los archivos están en mi propio curso, y el enlace es simplemente insertando una etiqueta HTML con un enlace al archivo. Como verás puedes hacerlo también para vídeo si está en Youtube o similares. Algunos de los recursos que se ven el curso no son "oficiales" y necesitan un módulo que hay que instalar aparte (JClic, Multimovie, o Wikipedia)

R
En respuesta a Manuel Edu

Re: Como insertar audio en una actividad

de Jorge Malaga -España -
Hola Manuel:

Te remito los archivos del código html para la pagina web (si sería este tu recurso), el archivo swf (que contiene el código que llama a el mp3 llamado una.mp3) EL archivo fla, con el código del swf, por si deseas modificar algo y un mp3 "recortado" para que me deje pasarlo por aquí.

Las pruebas debes hacerlas en un servidor.

Saludos.