Por favor necesito ayuda con la instalacion. Varios intentos, cero resultados.

Por favor necesito ayuda con la instalacion. Varios intentos, cero resultados.

de Luis O. Noguerol -
Número de respuestas: 12

Hola, quizás sea que en realidad no conozco mucho acerca de Moodle, pero por favor alguién me puede guiar en los pasos necesarios para instalar Moodle en una maquina corriendo Windows XP, SP2? Ya baje el EasyPhp, pero cada vez que lo intento me da diferentes errores. Es por eso por favor que necesito si alguién lo ha installado en Windows XP, que me explique como hacerlo, paso a paso.

Gracias mil, y por favor disculpen la torpeza!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis O. Noguerol

Re: Por favor necesito ayuda con la instalacion. Varios intentos, cero resultados.

de Rolando Ortiz -

Pero por su puesto. Todos creo que hemos estado como tu alguna vez. Mira bajate del download de Moodle el programa XAMPP. El archivo esta en los instaladores bajo windows. Ahí también puedes bajarte el manual que viene junto y así guiarte.

Me avisas cualquier cosa.

En respuesta a Rolando Ortiz

Re: Por favor necesito ayuda con la instalacion. Varios intentos, cero resultados.

de Luis O. Noguerol -

Hola Rolando, aprecio sobre manera que me hayas respondido, pero en realidad no he podido ver el manual. No se abre. Otra pregunta, y supongo que es porque soy ignorante. Que es XAMPP?

Med puedes por favor sugerir algo mas?

Gracias,

Luis

de Miquel Escarrà -
Luis,

El mismo consejo: Preparar el paquete xampp. Además controlar que los programas cortafuegos no impidan el trabajo de Moodle.

En la pàgina de descargas para windows (http://download.moodle.org/windows/) encontrarás enlaces a la página principal del preparado (X-Apache-MySQL-PHP-phpMyAmdin) y a la información en Moodle docs.

Miquel

de Rolando Ortiz -

Perdón, era XAMP

Bueno es el acrónimo de X APACHE MYSQL y PHP para moodle. Sobre el archivo la dirección es http://moodle.org/mod/resource/view.php?id=5733, preferentemente descárgalo todo, no lo abras desde internet porque es medio lento. Bájatelo con el Download Accelerator, que es el que yo uso. POr el instalador la información que debes saber es:

Los paquetes de instalación (versión estable y de desarrollo)
de MoodleWindowsInstaller (Moodle, Apache, PHP y MySQL)
pueden descargarse en:
http://download.moodle.org
(en el apartado de "Complete Install Packages")

En respuesta a Rolando Ortiz

Instalación de Moodle

de Jan ann -

¡Hola Rolando!

Estoy tratando de instalar Moodle 1.8, descargué el XAMPP y seguí el manual. Sin embargo en la parte donde se instala moodle me envía estos mensajes

Comprobando su entorno

Estamos comprobando que diferentes componentes de su servidor cumplen con los requerimientos del sistema

Comprobaciones del Servidor

Nombre Información Informe Estado
unicode docs.gifes obligatorio que esté instalado/activado

Es necesario que almacene todos sus datos en formato Unicode (UTF-8). Las instalaciones nuevas deberían ejecutarse en bases de datos cuyo juego de caracteres por defecto fuera Unicode. Si está realizando una actualización, debería llevar a cabo el proceso de migración UTF-8 (vea al respecto la página de Administración).

Revisar
php_extension curl docs.gifes recomendable que esté instalado/activado

Se recomienda encarecidamente instalar la librería opcional Curl a fin de posibilitar la funcionalidad de la Red Moodle.

Revisar

¿Podrías apoyarme con esto?

Gracias

En respuesta a Jan ann

Re: Instalación de Moodle

de Rolando Ortiz -

Que tal.

Mira, estos avisos me dio al inicio de mi instalación también. Los obvie y hasta ahora solo he tenido un inconveniente con el Moodle. Es la parte de los íconos, que no presentan sus imágenes.

Por lo demás todo se instala correctamente, por cierto salvo el idioma, que tuve que bajarmelo justo al instalar Moodle, por separado, y lo reconoció enseguida.

Si tienes alguna duda de la instalación, te puedo hacer llegar mi manual ya que lo tuve que hacer porque es parte de mi tesis.

Dame tu correo y te lo envío.

Saludos.

de Pilar Guerrero -
Bájate mejor el xampp. En esta página tienes las instrucciones

http://recursos.cepindalo.es/mod/resource/view.php?id=987. Suerte.

En respuesta a Pilar Guerrero

de Angel Aranda -
Muchas gracias por la guía de instalación. Me había quedado colgado en que mi php que viene con el XAMPP ya que éste no tenía activadas entre otras las librerías de curl y otra, y al final después de darle muchas vueltas, encuentro y leo tu guía donde está la solución: "Quitar dos ; del archivo php.ini. "
Gracias y saludos.