S.O.S ...se me olvido la clave de usuario Admin..como la rescato o cambio...! No puedo entrar...!!!

S.O.S ...se me olvido la clave de usuario Admin..como la rescato o cambio...! No puedo entrar...!!!

de Javier Alejandro Baca López -
Número de respuestas: 9

Favor de Ayudarme..se me olvido la clave admin que me había asignado..como administrador...no puedo entrar....No se como recuperarla...o en su caso eliminarla para agregar otra...y me permita entrar a mi moodle....Favor de ayudarme....gracias...!!

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Javier Alejandro Baca López

Re: S.O.S ...se me olvido la clave de usuario Admin..como la rescato o cambio...! No puedo entrar...!!!

de jorge orlando castro nova -
tiene que modificarla desde la base de datos moodle... hay que modificar la tabla dbo.mdl_user... modifique el campo passwd del registro asignado a su usuario...

sin saber que base de datos tiene es muy dificil ser mas especifico..
En respuesta a Javier Alejandro Baca López

Re: S.O.S ...se me olvido la clave de usuario Admin..como la rescato o cambio...! No puedo entrar...!!!

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Alejandro:

Puedes recuperar tu contraseña como lo hacen los estudiantes.

SE ME OLVIDÓ MI CONTRASEÑA

En ocasiones, sin intención de hacerlo, no escribimos correctamente nuestro nombre de usuario o contraseña, cualquiera que sea el caso, ¡NO SE ALARME! Tiene solución. Siga los pasos siguientes para restablecer su cuenta.

Dar clic en el botón: Enviar detalles por correo.

Moodle.

Abrir su correo y…

Escribir su dirección de correo electrónico con el que se registró en la Plataforma de

Dar clic k en Continuar Dar click en el Hipervínculo subrayado con azul.

Automáticamente lo envía a la plataforma… (CIERRA ESTA VENTANA PARA QUE NO TE CONFUNDAS).

Volver abrir su correo para confirmar el cambio de contraseña…

Escribir: Dar click en Cambiar contraseña

Dar click en Continuar

b) La contraseña asignada –asignada por el administrador, provisional.

c) Escribir su nueva contraseña –la que usted invente-.

d) Volver a escribir su nueva contraseña

a) El nombre de usuario.

Ya está dentro del sistema, contraseña restaurada. Ahora elija su curso, el Conductor le dirá cuál hipervínculo será el de usted.

Dar click en Continuar.

PARA ENTONCES, SI TODO SALÍO BIEN, USTED SE ENCUANTRA EN EL ESISTEMA

Elaboré un manual sobre este tópico, pero pesa un poco más de 700Kb.Puedes descargarlo de: www.ag-uth.net/moodle Yo hice el experiemento con la cuenta del administrador, también la restaura.Envíame retroalimentación.

Saludos.

José de Jesús.

Dar click en el Hipervínculo subrayado con azul.

En respuesta a Javier Alejandro Baca López

Re: S.O.S ...se me olvido la clave de usuario Admin..como la rescato o cambio...! No puedo entrar...!!!

de Cristian Sepulveda -

Un procedimiento que puedes hacer es modificar en la base de datos MySQL el campo contraseña de tu usuario. en la base de datos se guarda el codigo Hash de la contraseña, o sea, la clave encriptada, si la reemplazas por el codigo hash de una clave conocida...ya está.

En respuesta a Cristian Sepulveda

Re: S.O.S ...se me olvido la clave de usuario Admin..como la rescato o cambio...! No puedo entrar...!!!

de Carlos Bravo Reyes -
Tienes posibilidades de ingresar al archivo config.php, puedes acceder con tu cuenta de FTP, sí es así abres ese archivo y allí está escrito tu nombre de usuario y contraseña.
Este archivo está en la raíz de tu sitio, solo lo puedes leer desde un navegador FTP.

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: S.O.S ...se me olvido la clave de usuario Admin..como la rescato o cambio...! No puedo entrar...!!!

de José de Jesús -

Paz y bien.

Carlos:

Como dices es para recuperar el usuario y contraseña de la base de datos, de php, pero de moodle, no encuentro un archivo. Si tengo una cuenta de FTP, me puedes indicar en qué capeta, porque el archivo config.php es para la base de datos. Si el nombre y la contraseña de moodle se cambiaron después de instalación, ¿en qué archivo se guardan?

Saludos.

José de Jesús

En respuesta a Javier Alejandro Baca López

Re: S.O.S ...se me olvido la clave de usuario Admin..como la rescato o cambio...! No puedo entrar...!!!

de Carlos Bravo Reyes -
Este es el archivo config.php que Moodle crea después de la instalación, está en la raíz de la carpeta donde instalaste Moodle, por ejemplo en mi computadora se ve así,

<?php /// Moodle Configuration File

unset($CFG);

$CFG->dbtype = 'mysql';
$CFG->dbhost = 'localhost';
$CFG->dbname = 'moodle18';
$CFG->dbuser = 'moodle184';
$CFG->dbpass = 'moodle184';
aquí encontrarás las claves olvidadas..

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: S.O.S ...se me olvido la clave de usuario Admin..como la rescato o cambio...! No puedo entrar...!!!

de Alejandro Mendoza -
mi aporte
yo la recupere de la siguiente manera el passw de admin
me di de alta en mi sitio como un usuario nuevo poniendo una clave conocida
ya que segui los pasos de confirmar en mi email

me fui a mi sitio web por medio del adminstrador del sitio
me fui a mi base de datos mdl_user , aqui se muestran los usuarios registrados y el administrador tambien

ingreso a ella, me muestra una tabla de los registrados y ahi esta el admin y la nueva cuanta que cree, a la nueva cuenta le copio el password ya que esta encrisptada pero yo se la clave original sin incriptar,

luego selecciono la parte de la cuenta admin donde dice editar(en mi caso muestra un icono de un lapiz que me muestra editar) le doy clic y me muestra la tabla de datos del admin, a al campo de password y borro lo que hay ahi luego pego la que copie de la cuenta nueva, guardo los datos y listo

de esta manera se como entrar al admin con la clave del usuario nuevo que hice
ya entro al admin y ahi puedo cambiar el pass si asi lo quiero

espero que les haya ayudado

gracias y por aqui si tienen duda comentamelo

En respuesta a Alejandro Mendoza

Re: S.O.S ...se me olvido la clave de usuario Admin..como la rescato o cambio...! No puedo entrar...!!!

de Edwin Nuñez -

otra altternativa es ingresar al tabla de usuarios copiar la clave de Guest y pegar en la del administrador y listo solucionado. es algo sencillo.

Suerte.

En respuesta a Alejandro Mendoza

cambio de clave de admin

de Humberto Caceres -

Yo hice lo mismo que Alejandro.

El problema que tengo es que entro a la aplicación pero como invitado y no como admin. Pese a que cambie la clave en el primer registro de la bd


Al ingresar me sale este contenido: En este momento está usando el acceso para invitados (Entrar)

Me pueden ayudar?

Saludos cordiales