FTP para acceso común a archivos entre usuarios y alumnos

FTP para acceso común a archivos entre usuarios y alumnos

de Álex González -
Número de respuestas: 3
Buenas noches (aquí en España al menos ;)

Lo que quería saber es si existe alguna manera de crear un directorio en un curso al que se puedan subir archivos y que TODOS los estudiantes y profesores podamos verlo, editarlo... incluso borrarlo (aunque no lo haya subido yo, me es indiferente), solo queremos que los alumnos colaboren entre ellos. Conozco estas maneras pero no me valen:
-tarea para subir un archivo
-wiki
-foro en el que vayan adjuntando archivos.

Lo que busco es algo como lo de mostrar directorio, pero a parte de mostrarlos que los alumnos puedan subir archivos también.

Muchas gracias de antemano
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Álex González

Re: FTP para acceso común a archivos entre usuarios y alumnos

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Prueba con el recurso "Mostrar un Directorio".

Activa la Edicion. En el diagrama de temas, en la sesión que lo quieras implementar, aparece el menu desplegable "Agregar recurso".  Alli, selecciona "Mostrar un Directorio". En el apartado "Visible a los alumnos" selecciona "mostrar".

Una vez que lo implementes en el diagrama de temas, verifica la configuración del mismo.

Otra opción.  Dale a los alumnos privilegios de profesor no editor.  Si no funciona, elevales el privilegio a profesor. (No se si eso ya es algo exagerado...diabólico

Con esto, podran ver en el panel "Administración" los "Archivos del curso".

Espero que te haya sido de utilidad.

Saludos desde México.

En respuesta a Álex González

de Cristina Sanchez -

Hola!

Alexandre no se que versión de moodle utilizas, pero a partir de la versión 1.6 (creo) existe una actividad "base de datos", la que permite precisamente lo que dices.

De hecho la base de datos tiene una plantilla para mostrar los archivos y en ella puedes elegir si poder borrarlos, editarlos, ver quien los ha subido...

http://docs.moodle.org/es/Base_de_datos_%28m%C3%B3dulo%29 

Saludos!!

En respuesta a Cristina Sanchez

de Álex González -
Les iba a responder ahora. Ayer trasteando he llegado a la conclusión de que la base de datos está muy bien para lo que me piden, es más, la base de datos es la repanocha! ;) Como se lo curran esta gente de moodle.

Muchas gracias por las respuestas, creo que me quedaré con el tema de la BD, pero de todas formas probaré si es posible cambiar el rol para que los estudiantes también puedan subir archivos.

Saludos! y gracias