modificar el php.ini

modificar el php.ini

de David Villota -
Número de respuestas: 22
Hola a tod@s:

estoy intentando modificar el maximo de subida de los archivos. He leido que tengo que consultar la variable del php.ini para saber que configuración tiene. Tengo la versión 5.0.27 de php y primero, no encuentro esa variable por ningún lado. Y segundo, podré modificar la subida máxima de subida de archivos o moodle la configura automaticamente en funcion de mi servidor local?

por adelantado, gracias

David
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Villota

Re: modificar el php.ini

de Raul Garcia Canet -
Hola David,
La variable que debes localizar en el php.ini es:
upload_max_filesize = 2M (cambia el 2 por el valor que tu quieras)

Se encuentra en la sección "File Uploads" debajo de file_uploads = On
(búscala bien, me consta que existe en la versión de php que tienes)

Esta variable es consultada por moodle para establecer el tamaño TOTAL de los archivos que podrán ser subidos al servidor.
Luego dentro de cada curso podrás definir el tamaño máximo de los archivos subidos a ese curso.

Está en la sección "Resource Limits"

Espero que esto te sirva.
Salu2.
J. Raul (juagarc4) guay

En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: modificar el php.ini

de juan carlos hurtado -

hola, yo tengo ubuntu 6.10 y no me aparece el php.ini ¿puede ser?

tengo http.conf pero no tengo ningua instruccion de estas?

En respuesta a juan carlos hurtado

Re: modificar el php.ini

de Raul Garcia Canet -
Hola Juan,

Bueno, en Ubunto no se exactamente la ruta al php.ini pero:

1.- Si has instalado el php desde los repositorios de Debian (si no has usado XAMPP, LAMPP, etc.), la ruta debe ser alguna de estas.
/etc/php5/apache2/php.ini
/etc/php5/php.ini
2.- Si has usado alguno de estos instaladores(que son prácticamente el mismo) puede que el php esté en :

/opt/lampp/etc/php.ini

P.D: Yo uso gentoo (descendiente de Debina, al igual que Ubuntu) y he instalado apache y php usando el instalador del sistema y mi ruta hasta el php.ini es:

/etc/php/apache2-php5/php.ini

(por si sirve de algo)

P.D2: Normalmente, si usas el propio instalador del sistema los ficheros de configuración de TODO lo que instalas se encuentran bajo "/etc/carpeta_del_ programa/

Hasta pronto.
Salu2

En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: modificar el php.ini

de juan carlos hurtado -

Hola Juan Raul, lo he modificado y aunque he puesto 50M solo me aparece luego la opcion en los cursos de 8M.

Que me puede estar fallando?

atentamente,

En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: modificar el php.ini

de David Villota -
Muchas gracias Juan,

pude modificar el php.ini y ahora puedo subir mas peso.

Una cosa más, el máximo te lo marca tu servidor? o ya viene configurado un máximo? En este sentido hay diferencia entre un servicio de hosting y otro?

Gracias.

David
En respuesta a David Villota

Re: modificar el php.ini

de Raul Garcia Canet -
Hola David,
Intentaré responder:

El máximo te lo marca tu servidor?

El máximo te lo marca el fichero php.ini. Por tanto, puedes ajustar el tamaño de los archivos según te convenga.
Ahora bien, cuanto más grandes sean los archivos más tiempo debe estar ejecutándose el script. Eso significa que deberás modificar (en el php.ini) el tiempo de ejecución de los scripts (creo que es "max_execution_time")

O ya viene configurado un máximo?
Si se trata de un hosting ajeno (contrtatado), generalmente viene un máximo establecido y por norma general no se puede sobreescribir su valor. Además el tamaño máximo viene limitado por el espacio de hosting que tengas contratado.

En este sentido hay diferencia entre un servicio de hosting y otro?

Pues sí, si hay diferencia. Dependeerá del tamaño contratao y además de la tasa de transferencia que el hosting te permita. Hay que tener en cuanta que el subir archivos cuenta para el cómputo del tráfico mensual que te ofrece el servicio. Así que cuanto más grandes sean los archivos más pronto alcanzarás el límite que te den.

Como ves, todo influye, de forma más o menos directa. Ya depende de lo que necesites y de lo que te ofrezcan.

Creo haber respondido a tus preguntas, pero si alguien cree que he dicho alguna barbaridad, por favor que me corrija.

Hasta pronto.
Salu2.
J. raul (juagarc4) guay
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: modificar el php.ini

de Leandro Codarin -

hola, tengo un problemita que está relaciona. Quiero subir archivos a moodle pero tengo un límite inferior a lo que necesito, pero en mi caso la empresa del hosting me dice que puedo hacerlo pero para ello debo crear un php.ini en la carpeta del script.

Y ahí es que me pierdo, q código tiene ese php? help....

saludos, leandro codarin

En respuesta a Leandro Codarin

Re: modificar el php.ini

de Raul Garcia Canet -
Hola Leandro,

Comoo hartíamos muy nlargo el post si te pongo todos los detalles lo mejor es que eches un vistazo a este enlace: http://docs.moodle.org/es/Instalaci%C3%B3n_de_moodle#Configuraci.C3.B3n_general_del_servidor_web

Esto debería resolver tu problema.

Por favor, si no consigues resolverlo, indícalo para que podamos afinar más en la ayuda.

Hasta pronto.
Salu2.
J. Raúl (juagarc4) guay
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: modificar el php.ini

de jose gomez -

Hola J. Raúl:

Te explico, tengo instalado Moodle 1.9 en modo local (portátil) con WampServer2.2a-x32. Deseo subir archivos grandes (restauran un curso para practicarlo de 250 MB).

Mi dicen que requiero modificar el php.ini en lo referente a:

max upload

max size

, pues solo tengo actualmente posibilidad de subir 2MB.

He estado navegando en los foros y he realizado lo siguiente:

Localicé el archivo en mi servidor local

Edité el archivo, busqué las instrucciones sin localizarlas.

Incluí las siguientes instrucciones (al final del archivo) en acuerdo a comentarios de: Cosas de Administradores -> no puedo subir archivos de más de 2MB a la 2.06 -> Re: no puedo subir archivos de más de 2MB a la 2.06

sigupload_max_filesize=50M
post_max_size=50M
LimitRequestBody=50M

Gravé y coloqué el nuevo archivo en el lugar del anterior (previa copia del original en otro lugar)

Reinicié todo y sigo sin tener la posibilidad de subir a mi plataforma el curso.

Me puede ayudar?, algo estoy haciendo o entendiendo mal y no localizo el qué.

Gracias por tu tiempo.

Saludos

En respuesta a jose gomez

Re: modificar el php.ini

de David Hernández -

Hola José

"sigupload" no existe ojo morado

"upload" solito sí

Pero bueno, creo que tu problema es más sencillo.

Primero hay que saber en dónde está el archivo "php.ini".

En algunos casos hay varios archivos de este tipo, pero sólo uno se utiliza.

Bien, entra a tu plataforma como administrador y luego a:

Bloque "Ajustes" -> Sección "Administración del sitio" -> Servidor -> Información PHP

[Instrucciones para Moodle 2+; adáptalas a Moodle 1.9+]

Del lado derecho busca algo como:

Loaded Configuration File

Al lado de esta leyenda vendrá una ruta que existe en tu equipo y en la cual se encuentra el archivo "php.ini" utilizado.

Ese es el que debes modificar.

Detén los servidores, abre el archivo con un editor de texto como el "Bloc de notas" de Windows (no con un procesador de palabras como MS-Word), y mira que tengas los valores siguientes:

file_uploads = On

upload_max_filesize = 100M

(esto de 100M cámbialo por 200M o 300M o lo que quieras)

max_file_uploads = 20

(aquí debe verse 1 -uno- o un valor mayor)

post_max_size = 120M

(este número debiera ser mayor a 'upload_max_filesize' o de perdida igual)

Bien, una referencia que parece buena sobre los elementos que de una u otra manera influyen en esto de la subida de archivos se encuentra aquí.

Ya por último, una vez hechos los cambios, guarda tu archivo, y reinicia los servidores (especialmete el servidor Web - Apache).

Esperemos que con esto se resuelva tu problema.

Saludos

En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: modificar el php.ini

de Andres Bravo Pedreros -

Buenas tardes,

Instale el moodle 2.3.1 en un servidor hosting,tengo acceso por ftp y por el admiistrador de archivos, llevo varias semanas intentando aumentar el tamaño de subida de archivos, ellos tienen un tutorial de como hacerlo, y tienen un php.ini de ejemplo, modifico las variables upload_max_filesize = 2M por 100mb, los del hosting recomiendan dejar este en la carpeta donde quiere que se tomen estos cambios, en esta caso la carpeta se llama moodle, cuando trato de ingresar como admin, no me deja, al momento de dar login me regresa a la pagina de inicio. Los admnistradores del hosting realizaron las modificaciones y tampoco lograron hacer esto.

Mi pregunta es, que mas modificaciones tienen que llevar el php.ini para que me deje ingresar como admin? anexo el archivo

En respuesta a Andres Bravo Pedreros

Re: modificar el php.ini

de David Hernández -

Hola Andrés,

En este caso, parece que lo mejor es mantenerte en constante contacto con tu proveedor de servicios de hosting.

Supongo que primero deberán saber cómo funciona lo que ofrecen ojo morado y luego pues tal vez puedan darte algunas ideas. aprobación

Sólo como dato, normalmente los cambios a la configuración de PHP se pueden realizar con un archivo ".htaccess", uno "php.ini", a través del panel de control, o bien, a través de un proceso manual realizado por el área de soporte del proveedor.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: modificar el php.ini

de Andres Bravo Pedreros -

Hola David,


Perdon por respnder tarde y darte las gracias por tu ayuda, pero ya hice todo lo que me dijiste y lo que eh econtrado en foros pero no es ha sido posible aumentar este tamaño, y por parte del soporte del hosting tampoco han dado con el tema.


nuevamente mil gracias por tu ayuda y cualquier cosa les estoy comentando.

En respuesta a David Hernández

Re: modificar el php.ini

de Andres Bravo Pedreros -

Hola David,


Segui tu consejo de hablar con los administradores del hosting, y la solucion de ellos fue subir upload_max_filesize 20M post_max_size 100M pero en general, realize las pruebas como administrador y el moodle tomo el cambio, pero cuando los docentes intentan subir un archivo mas de 2M dentro de los cursos creados le sale el siguiente error El tamaño de este archivo supera el máximo permitidfo, pero si suben archivos a la pagina de inicio los sube sin problemas.

 

Tengo moodle 2.3.1

 

saludos

 

Andres Bravo

En respuesta a Andres Bravo Pedreros

Re: modificar el php.ini

de David Hernández -

Hola Andrés,

Me da gusto que vayas avanzando sonrisa

Sobre el tamaño de archivos y las posibles maneras de gestionar esta variable, sugiero revises esto, así como las referencias que ahí se mencionan.

Otra buena fuente de información se encuentra aquí.

Esperemos que con esto se solucione lo que mencionas.

Saludos

En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: modificar el php.ini

de rolando avila -

Estimados: al tratar de instalar en un hosting pago me aparece el siguiente mensaje:

Moodle requires at least 70MB of PHP memory.
Please contact server administrator to fix PHP.ini memory settings.

contanctando al proveedor me responden lo siguiente:

Aumentar memoria PHP INI:

Para aumentar el memory limit deberías crear un archivo llamado php.ini que contenga el límite que necesitás. Generalmente el archivo se ubica dentro de public_html y en este caso, seguramente debas crearlo en una carpeta de moodle, dentro de public_html.


Uno de los metodos es crear un archivo "php.ini" y subirlo al directorio
raiz del sitio (en este caso del moodle) que tenga estas lineas:

-------------------------------------------------------
upload_max_filesize 70M
post_max_size 70M
-------------------------------------------------------

Con eso aumenta el limite a 70Mb.

En caso que el archivo sea demasiado grande, o que le de error "timeout"puede agregar esta linea a ese php.ini:
max_execution_time 120

Ese es el tiempo en segundos. Como predeterminado tiene 30, que deberia ser suficiente para procesar archivos comunes. Ese tiempo es solo la ejecucion del script, no es el tiempo que se demora en subir el archivo.

busco el archivo php.ini y no lo encuentro pra poder modificarlo, no se como crearlo alguien me puede orientar

saludos

 

En respuesta a David Villota

Re: modificar el php.ini

de Ananquel Gómez -
Dónde está el archivo oho.ini en Moodle 2.0.2??? No lo puedo encontrar. Saludos.
En respuesta a Ananquel Gómez

Re: modificar el php.ini

de Ixbalanque Millan -

Supongo que te refieres al archivo php.ini (oho.ini), ese no es un archivo de Moodle, sino de tu servidor, en linux lo puedes encontrar por lo general en /etc/, si instalaste XAMP, debeá estar dentro de la respectiva carpeta de configuración.

 

Saludos