Ver otras páginas embebidas en Moodle / Menu de cabecera

Ver otras páginas embebidas en Moodle / Menu de cabecera

de Hitio Barnitone -
Número de respuestas: 0
Hola:
Creía que cualquiera de los temas incluía la posibilidad de un logo en él. Veo que solo el tema standardlogo, permite esto.
Estuve buscando un rato, primero en la configuración de Moodle -> Configurar página y luego andube por el excelente HOWTO de Antonio Vincent. Sería muy bueno agregarle al manual ésta configuración de una cabecera. Al menos yo no encontré nada que haga referencia a esto en el manual.
Sería bueno contar con algún modo de edición de la cabecera, en formato html (se podría editar con la utilidad "editor html"), cosa de poder hacerle un vínculo a la imágen (por ejemplo a la página principal), o poner un menú. En mi caso, para esto del menú habia hecho una página con frames, de manera tal que la cabecera estaba en el frame superior (alli estaba el logo, el menú, y un link a otro sitio). Los vínculos del menú apuntaban al frame principal. Esto me permitía tener, no solo el Moodle, en el frame principal, sino intercambiarlo con otros, como un calendario, un mapa de horarios en tiempo real, un formulario, etc. He de aquí que el frame superior quedaba siempre presente (con el logo y el menú) por lo que retornar o ir a cualquier vínculo del menú, era muy sencillo.
Por lo que veo el logo solo aparece en la página principal, no así en las restantes, por lo que vincular el logo con la página principal, carece de sentido en este momento. Sería interesante, hacer que el logo apareciera siempre en cualquiera de las páginas. De esta manera, también tendria sentido agregarle el menú. ¿Se podrán ver otras páginas, como incluidas dentro de Moodle? He podido hacerlo de manera manual, editando los archivos, pero no se si podré hacerlo desde el menú de administración del Moodle.
Resumiendo:

1. Hacer que la cabecera aparezca en todas las páginas de Moodle, incluyendo el menú referido.
2. Hacer que las páginas vinculadas (por ejemplo www.google.com)aparezca dentro de la de Moodle

Anecdota:
¿Porque abandoné lo de los Frames? Porque los buscadores, me indexaban el frame principal (no la página principal(index.php, sino parte de ella), por el caso el mío se llamaba cuerpo.php (y no era otra cosa que el index.php del Moodle renombrado), al visitar el sitio, la cabecera no aparecia. Por otro lado, el index.php, que era el que quería que accedieran, no contenía demasiados datos del sitio. He puesto ahora un archivito robots.txt, de manera de hacer que los buscadores, no husmeen determinadas páginas y otras si. ¿Hay algún robots.txt oficial en Moodle?

Promedio de valoraciones: -