block mis_apuntes

Re: block mis_apuntes

de Xavier Paz -
Número de respuestas: 0
A mi me pasa lo mismo pero creo que es porque no se instala de forma correcta. He estado echando un vistazo al código, y segun parece crea una tabla nueva en la base de datos. Pero la realidad es que no la crea, ni durante la instalación del bloque ni durante el periodo de uso.

Otra cosa que quería destacar es que aunque la idea es buena, la forma de llevarla a cabo no es la más indicada, al menos bajo mi punto de vista. El bloque se conecta con la base de datos de Moodle directamente usando el procedimiento habitual (mysql_pconnect(), mysql_select_db(), mysql_fetch_array, etc..) y realmente no hay necesidad de todo esto.

Además el script usa un fichero externo para guardar los datos de acceso a la BD, lo cual puede suponer un riesgo de seguridad. Por otro lado, no se si habeís contemplado el caso de que puedan cambiar los parametros de acceso a la BD (la contraseña, el nombre de la BD, el usuario, etc...) ¿Quíen cambia los datos en el archivo configuracion.php? Por lo que veo no quedaría más opción que cambiarlo a mano.

Una duda más ¿Por qué usais tan a menudo la variable $_SESSION y $_REQUEST? ¿no sería más fácil usar $_GET ó required_param() en vez de $_REQUEST? pregunto..

Mi consejo es que descarteís casi por completo el uso del metodo común de acceso a la BD usado normalmente en PHP, a favor de las funciones internas de Moodle como get_record_sql() y get_records_sql() que te permiten hacer consultas a la BD, sin necesidad de preocuparte por los parámetros de acceso ni el tipo de BD que haya por debajo. Siempre que incluyaís el archivo config.php y esteís dentro de Moodle, no habrá problemas de acceso. Siempre que os sea posible, haced las cosas como las hace Moodle.

Además teneís que pulir algunos detalles. Por ejemplo, al componer la ruta de las imágenes que van a salir en el bloque usais enlaces relativos, Me refiero a cosas como src="\moodle\blocks\mis_apuntes\imagenes\notebook.gif" (está sacado del código del bloque) Lo normal es usar la variable $CFG para componer dichas rutas de archivos de Moodle.

Por ejemplo, src=".$CFG->wwwdirrot."\moodle\blocks\mis_apuntes\imagenes\notebook.gif". De esta manera no importa donde esté instalado moodle, porque obtienes la información de la variable $CFG, que contiene parte de los datos que se encuentran en el archivo de configuración config.php.

Repito que la idea no es mala, pero creo que debeís usar otros métodos más adecuados para implementarla.