Modulo ayuda a la evaluación y formación de grupos

Modulo ayuda a la evaluación y formación de grupos

de joan benavent gomar -
Número de respuestas: 0
Hola:
Adjunto os facilito el código para la evaluación y formación de grupos en moodle, hay que destacar que las herramientas que evalua son los foros, glosarios, chat y wikis, es decir, herramientas colaborativas.
Puede (desde mi experiencia como profesor de informatica en enseñanzas secundarias lo suscribo) que nos interese conocer el grado de participación de un alumno, o grupo en una determinada herramienta, o incluso en una determinada instancia de una herramienta, ademas, queremos evaluar las interacciones que ha realizado en esta instancia, tanto las activas (aportaciones y comentarios), como las pasivas (lecturas). En el modulo desarrollado (consulta_grupo), estan las herramientas para evaluar foros, wikis, glosarios y chats.
Para realizar la formación de grupos, como profesor me interesa que se realicen bajo un perfil dinamico de participación (como profesional de la enseñanza, vas adquiriendo un olfato que te permite estructurar un perfil para poder agrupar a los alumnos). Este perfil es escogido por el profesor tutor en base a todas las interacciones realizadas por todos los alumnos. El modulo es bastante mas complejo, ya que necesita invocar el paquete weka de java, y realiza un agrupamiento (clustering) de aprendizaje no supervisado.
Para poder trabajar con este modulo, debes tener activo el conector php-java, en php. Ademas, aunque deberia funcionar de todas formas, yo solo lo he podido realizar (sobre todo por las actualizaciones en el servicio de paginas), con el servidor en modo CGI.
Como ultima parte los paquetes de internacionalización, hay tres idiomas cuyos ficheros hay que incluirlos en el subdirectorio lang, en concreto copiar cada fichero que hay dentro del subdirectorio de la lengua, y pegarlo en su correspondiente lengua en el subdirectorio lang/es, lang/ca , lang/en.
Para instalar la aplicación, basta con desplegar los ficheros de lengua anteriores, despues descomprimir en el subdirectorio blocks, el paquete Consulta_grupo.
Una vez realizado, quedara un subdirectorio en blocks, con el nombre consulta_grupo.
Reiniciamos moodle en modo administrador, y el mismo deberia indicarnos que esta instalando el nuevo modulo.
Una vez terminado, lo activamos, y a trabajar.
Para poder trabajar en formación de grupos hay que tener en cuenta el enlace php-java (conector), en el servidor hay que tener la dirección local de java y del paquete weka.
Promedio de valoraciones: -