como puedo abrir el archivo para modificar el archivo "config.php"

como puedo abrir el archivo para modificar el archivo "config.php"

de luis casillas -
Número de respuestas: 3

tengo problemas  para entrar a moodle y me sugieren que modifique el archivo "config.php" pero no se como modificar como abrirlo de donde.

disculpen pero son inexperto en esto pero me interesa utilizarlo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a luis casillas

Re: como puedo abrir el archivo para modificar el archivo "config.php"

de Luis lucarnu -

Hola Luis, si tienes instalado macromedia dreamweaver mx 2004 puedes editarlo con este programa, por lo menos a mi me resulto, inicialmente te saldrá el logo de dreamweaver y lo editas, luego en pantalla cambia a la pestaña codigo y listo, a modificar lop necesario, despues guardas los cambios, te recomiendo hacer una copia del config por si acaso algo falla

atte

luis nuñez r.

la serena - chile

excelcap@gmail.com

de Raul Garcia Canet -
Hola Luis,
Aunque reconozco que el Dreamweaver tiene sus buenas funciones para trabajar la web, pero yo te recomendaría el "PHP Designer" (http://www.mpsoftware.dk/products.php) , por dos buenas razones principalmente.
1a Razón: El DreamWeaver está pensado para programación muy gráfica y tiene la mala costumbre de intentar representar todo de esta manera y además para "facilitar" las funciones del programador, él mismo te inserta código, comentarios, espacios, etc... en los ficheros (aunque no siempre). Se supone que esto es para hecr el código más legible y bien formateado, pero puede darte problemas cuando intentes hacer funcionar el moodle. En resumen, es un editor muy sucio para trabajar en modo no gráfico.
El PHP Designer, en cambio, es mucho más limpio y no pone nada que tú no le hayas dicho.
2a Razón: El PHP Designer es gratuito y el DreamWeaver no. Puedes descargarlo desde la dirección que te he indicado anteriormente. Sólo require que rellenes un pequeño formulario, a modo de formalidad.

Ahora ya tienes otra opción más para elegir. gran sonrisa
Salu2.
J. RAúl. guay
P.D: Si usas Linux, puedes usar el Bluefish

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Tal vez esta aclaración no sea necesaria, pero por si acaso ...

Para poder modificar el archivo "config.php" tienes que tener acceso a las carpetas del servidor donde lo tengas instalado (no puedes editarlo a través de moodle). En el directorio principal de moodle encontrarás ese "config.php".

Como es un archivo muy pequeño, creo que no te hará falta recurrir a un editor PHP, puesto que con cualquier editor de texto (bloc de notas, Wordpad o los equivalentes en linux) podrás hacer los cambios necesarios.

J.L.