adjuntar archivo en foro no aparece

de Malena Guarnieri -
Número de respuestas: 4

Uso moodle 5.1.1

Al añadir un nuevo módulo foro, ni a los administradores ni a los profes nos aparece el espacio para adjuntar archivos en los foros, a alguien mas le paso y lo pudo solucionar?

image.png

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Malena Guarnieri

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Malena.

No sé si entiendo bien tu pregunta, pero creo que la página que muestras es la de creación del Foro y ahí solo se define el tamaño y el número de archivos que se pueden incluir en los mensajes. Está un par de títulos más abajo de la imagen que nos compartes:

Configuración del Foro

Una vez el foro está creado, los alumnos o profesores que accedan, tendrán la opción de enviar tantos archivos y con el peso máximo que se haya configurado:

Espacio para cargar archivos en el Foro

Ya nos comentas si era esto a lo que te referías.

Saludos.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

de Malena Guarnieri -
Gracias Juan Pablo por responder! No exactamente, tengo cierto recuerdo de que en versiones anteriores se podían cargar archivos al crear el foro, para que se enviaran desde un inicio. Puedo editarlos pero se pierde el sentido al no enviarse. Claramente es algo de la versión 5.1. Saludos!

de Juan Pablo Miranda Aguayo -

Hola nuevamente, Malena.

Para que no te lleve a error, te comento lo siguiente:
Me dices: "Claramente es algo de la versión 5.1."

El ejemplo de las imágenes de mi respuesta anterior fueron de la versión Moodle 4.1.15+ (Build: 20250124)

Por tanto no es exclusivo de la versión que comentas.

Cordial saludo.

JP

de Jose Luis Martin Jimenez -

Hola, estoy de acuerdo con Juan Pablo.

Tal vez tu recuerdo de versiones anteriores esté algo confundido, pues yo también tengo bastante experiencia con versiones anteriores de Moodle y eso de que hubiera un apartado para subir archivos en el momento de creación de un foro, creo que no lo he visto nunca. No obstante, en la parte de "Descripción" del foro, además de incluir texto, enlaces, imágenes, etc. también puedes subir archivos, tal como muestro en la siguiente imagen:

Si el archivo (o archivos) subidos ahí los enlazas en el propio texto, los estudiantes podrán descargarlos. Pero tampoco se van a enviar esos archivos en ningún momento.
Los estudiantes pueden recibir en su correo copia de los mensajes enviados a un foro, pero no reciben ninguna notificación por la simple creación del foro.

Saludos