Dividir backup moodle

Dividir backup moodle

de Ramon Andres -
Número de respuestas: 1

Hola

Tengo algunos ficheos mbz de backups de cursos de moodle que quiero restaurar en mi nuevo servidor de moodle y no me deja porque son demasiado grandes, puedo dividir un fichero mbz en ficheros mas pequeños para luego restaurarlos en moodle?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ramon Andres

Dividir backup moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

Un fichero .mbz en realidad es un archivo comprimido (.zip) pero que contiene archivos con información sobre el resto de archivos que conforman dicho backup, así que no me parece posible (o sería muy difícil) alterar el contenido del .mbz para reducir su tamaño.

Sí que es fácil crear archivos .mbz más pequeños seleccionando solamente ciertas partes de un curso, de forma que un curso completo estaría repartido entre varios .mbz, y luego al restaurarlos se pueden ir volcando sobre un mismo curso y así volver a tener una copia completa del curso original. Pero tú dices que tienes ya los archivos .mbz y eso tal vez significa que ya no tienes acceso al curso original y por tanto no podrías generar los .mbz parciales. ¿Es así?

En ese caso, de entrada se me ocurren dos alternativas:

1. En tu nuevo servidor, en tu nueva plataforma Moodle, como administrador podrías activar y configurar el "Repositorio Sistem de Archivo" (documentación oficial en https://docs.moodle.org/all/es/Repositorio_sistema_de_archivo). Entonces ya podrías usar FTP, Filezilla o el sistema de que dispongas para subir los archivos .mbz sin importar las limitaciones de PHP, y así restaurar sin problema esos cursos pesados.
  2. Si no puedes subir los límites de PHP en el nuevo servidor, podrías instalar en local un Moodle de la misma versión que corresponde con los archivos .mbz, y así te sería más sencillo subir todo lo que quieras los límites de PHP (en local) hasta poder restaurar esos .mbz tan grandes. Entonces ya podrías hacer lo que te comenté antes, de realizar copias de seguridad .mbz parciales.

Saludos