Al subir mi plantilla modificada no vi que había una segunda versión, por lo que trabajé sobre la primera.
De todas, formas, tras verlo, decidí no mofificar también la v2, pues personalmente prefiero la primera.
La razón es que la primera ya prepara el documento eliminando párrafos vacíos, que me parece lo más importante.
En cambio, la conversión de acentos, etc. a códigos ASCII no me parece necesaria, pues no tengo ningún problema para importar las preguntas a Moodle cuando el archivo GIFT se guarda como UTF-8. Además, pienso que a poca gente le gusta guardar en word el documento convertido a códigos ASCII en lugar de uno limpio con todas las preguntas (pues después de preparar invita a guardar).
Por último, el botón de guardar no me resulta útil, pues si no lo has guardado antes, la propia instrucción de Exportar invita a ello.
Bueno, todo esto según mi corta experiencia. A lo mejor esa versión contiene virtudes que, por mi ignorancia, no he descubierto, y en ese caso invito a que se expongan y me enriquezcan.