calificaciones vista simple grupos separados

calificaciones vista simple grupos separados

de Araceli Mercado -
Número de respuestas: 4

Hola:

Tengo Moodle 4.4.2

Estoy capturando las calificaciones de un examen utilizando la vista simple, pero no consigo que me separe los grupos.

Para asegurarme de que estoy escribiendo bien el nombre del grupo, lo copio directamente de la configuración del grupo, pero dice que no hay resultados. 

image.png

Esta vez, por la premura, capturé las calificaciones así, pero el semestre está empezando y no me gustaría tener que hacer esto cada vez.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Saludos, Araceli.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Araceli Mercado

Re: calificaciones vista simple grupos separados

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.

Si estuviera todo correcto, no tienes que escribir nada pues automáticamente te tendrían que salir los grupos disponibles cuando hagas clic sobre "Seleccionar grupos separados". En mi curso de ejemplo tengo creados dos grupos, Grupo A y Grupo B, así que me muestra automáticamente las tres posibilidades: 

Si no te aparece dicha lista, posiblemente es porque algo te falla en los ajustes de configuración del curso, como por ejemplo que tengas puesto "Modo de grupo: No hay grupos".

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

de Araceli Mercado -
Gracias José Luis, por la respuesta.

Sí tengo configurado el curso con grupos separados:

image.png

Debe de ser otra configuración.

Saludos.
En respuesta a Araceli Mercado

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.

Efectivamente, seguro que se trata de otro detalle de configuración del curso o de los grupos, pero no es fácil poder decirlo con seguridad "desde la distancia", sin tener acceso a la administración.

Veo que tienes puesto en la configuración del curso que el agrupamiento por defecto es "AMF", aunque no sé si tienes más agrupamientos creados en tu curso. Ten en cuenta que al indicar un agrupamiento en particular, cuando después entras a la "Vista simple" de Calificaciones, solo verás los grupos que estén incluidos en el Agrupamiento AMF.

Es decir, tus grupos tienen que haber sido incluidos en el Agrupamiento especificado. 

Si te parece, prueba a dejar en blanco el "Agrupamiento por defecto" simplemente para comprobar si al entrar en Calificaciones > Vista simple, en ese caso te muestra los grupos para poder elegir uno.

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

de Araceli Mercado -

¡Argh! Claro que olvidé agregar los grupos al agrupamiento. Tantos años de marquez...  ¡No puede ser!

Ya se resolvió. Muchísimas gracias, José Luis.

Saludos, Araceli.