Prosperadlos.
Por lo que entiendo, no se trata de una, sino de dos extensiones maliciosas. MoodleGPT, como su nombre lo indica, utiliza inteligencia artificial para generar pistas al resolver pruebas en Moodle. Yo mismo no he encontrado esta extensión, en mi idioma no (afortunadamente para mí).
Sin embargo, mencionas otra extensión: SyncShare. Existe no solo para Firefox (vea su enlace, hay un poco más de mil descargas), sino también para navegadores basados en Chrome (más de 50 mil descargas). La extensión indica la respuesta a cualquier tipo de pregunta, excepto los ensayos y aquellos que implican arrastrar un marcador o una palabra al texto o a una imagen. Tiene una versión gratuita y comercial, esta Última, según los desarrolladores, abre el acceso incluso a un banco de preguntas.
Probé la versión gratuita y hasta ahora solo he encontrado una forma de protección: a través del navegador. Sí, tienes razón, Safe Exam Browser resuelve el problema radicalmente. Este es un navegador separado, no hay extensiones normales en él no funcionan ni se instalan, pero su uso está asociado con ciertas dificultades: el navegador debe descargarse, instalarse y configurarse previamente.
Una solución más simple es usar un navegador normal, pero con las pruebas abiertas en una ventana protegida separada, esta opción está en Moodle. Esto no da una garantía de bloqueo, pero hay algunos matices que permiten, si no bloquear la extensión maliciosa por completo, al menos dificultar su uso. Recomiendo hacer lo siguiente.
1. Si es posible, restablecer toda la configuración de la vista de prueba (para ilustrar, uso la versión en Inglés de Moodle, en español no tengo
). Creo que es mejor hacerlo, ya que la extensión usa estadísticas.

2. Habilite una ventana segura separada del navegador en la configuración, en la que las funciones de inserción y reemplazo estén bloqueadas

3. ¡Importante! Siempre que sea posible, proporcione al usuario un máximo de 1 intento de prueba (a veces la extensión solo comienza a funcionar en el segundo intento de solución de prueba).
=======
P. S. lo Siento, utilicé un traductor en línea, ya que casi no sé español (estudié hace 40 años, lo olvidé todo). Coordinar directamente la interacción contra este "enemigo común" está listo en ruso, Inglés o alemán.