Problemas al Actualizar a 4.0.3

Re: Problemas al Actualizar a 4.0.3

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 3
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.

Me da la impresión de que te puede haber faltado algún detalle al hacer la actualización a esa última versión que comentas. Ese error no es algo propiamente de Moodle, sino que tiene que ver con el servidor web (Apache, Nignx, etc.). Posiblemente se solucione al re-aplicar los permisos a nivel de carpetas del sistema operativo, o bien el propietario (owner) de algunas carpetas, etc.

Te sugiero que revises lo que aquí explica: https://docs.moodle.org/all/es/Errores_FAQ#Error:_.22500:Internal_Server_Error.22
Tal vez también te falte algún otro detalle sobre la configuración de certificados, pero eso tampoco es propio de Moodle sino del servicio web.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas al Actualizar a 4.0.3

de EDUARDO PADRON NAVARRO -
Hola José Luis, gusto en Saludarte.

Pedí al Hosting que re-instalara el Centos 7 sin CPanel y poder tener controlada la instalación de los paquetes que soportan al Moodle, hablo de Apache 2.4.6, MariaDB 10.6.10 y PHP PHP 8.0.24 que ya están instalados y operacionales. Al hacer este movimiento mi dominio se esfumó y no lo quiere restaurar el Hosting por lo que hice transferencia a otro Hosting para editar el archivo de zona correctamente.

En este periodo estoy tratando de probar el Moodle, siguiendo tus instrucciones respaldé y volví a montar el respaldo en las áreas correspondientes. Edito mi Moodle config.php para colocar la IP pública que tengo en el servidor, asi mismo en el config.d de apache modifico el moodle.conf.

Inicio en el Navegador poniendo en la barra http:///admin para que inicie el moodle pero me arroja lo siguiente:
Forbidden
You don't have permission to access / on this server.

Los Dueños y Permisos de la carpeta Moodledata son apache:apache con 700 en Directorios y 644 en archivos
Para la carpeta Moodle esta como root:root con 750 en directorios y con 640 en archivos.

Creo que es una configuración de paranoides y tal vez sea eso lo que no esta permitinedo acceder al Moodle, o no se puede acceder usando la IP Pública. El Servidor es un Centos 7.

En base a tu experiencia que crees que sea y deba yo hacer para poder continuar probando el moddle 4.0.3 con el php 8.0

Agradeciendo tu ayuda me despido.

Saludos
En respuesta a EDUARDO PADRON NAVARRO

Re: Problemas al Actualizar a 4.0.3

de Greicy Barreto -
Hola realice la actualización Moodle 4.0 hace dos meses y luego el moodle empezo a ponerse lento y genera este error alguien tiene idea

 AH01071: Got error 'PHP message: Default exception handler: Un par\xc3\xa1metro necesario (token) faltaba Debug: \nError code: missingparam\n* line 497 of /lib/setuplib.php: moodle_exception thrown\n* line 592 of /lib/moodlelib.php: call to print_error()\n* line 45 of /webservice/pluginfile.php: call to required_param()\n', referer: http://localhost/


En respuesta a Greicy Barreto

Re: Problemas al Actualizar a 4.0.3

de Martina ortega -
Buenas tardes! al final conseguiste arreglar el problema? me paso algo similar 😅 y al final conseguí arreglarlo mirando en otra parte del foro. Si quieres te puedo explicar como lo hice