Perdida BD Moodle

Re: Perdida BD Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Para poder realizar una actualización de versión o hacer una migración de un servidor a otro, además del paquete Moodle de la versión, es imprescindible disponer de "moodledata" y de la base de datos completa. Pero además, esos dos elementos han de corresponderse entre sí, por lo que deberían ser de la misma fecha y hora. Por eso se recomienda poner la plataforma en "modo mantenimiento" antes de comenzar cualquiera de esos dos procedimientos. Si no se hace así, puede haber inconsistencias entre la información de "moodledata" y la base de datos.

Con esto te quiero decir que si te faltan tablas en la base de datos, la información no puede recuperarse a partir de moodledata ni de copias de seguridad de hace años. Tendrías que volver a tu Moodle 3.5 de antes de comenzar la actualización.

Otra posibilidad sería que tuvieras archivos de backup (copias de seguridad) de los cursos completos, de todos y cada uno de los cursos que tuvieras. Podrías restaurar esos archivos .mbz sobre un nuevo Moodle vacío (aunque sea una versión más moderna que la 3.5) para ir recuperando poco a poco toda la información de usuarios y cursos.

Saludos