Cómo recibir correo con cada registro de usuario

Re: Cómo recibir correo con cada registro de usuario

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 6
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Me temo que tendrás que explicarte con más detalle, porque no entiendo bien algunas cosas que comentas (o quizás todavía no las tienes bastante claras). ¿A qué te refieres con "la versión de Moodle en cursos descargados, no desde la de navegador"?

Solo hay una forma de acceder a Moodle y es usando un navegador (o bien, desde la app de dispositivos móviles), tanto si tu plataforma Moodle está accesible desde Internet en general, como si está instalada para un uso "privado" en una red local, o incluso en un ordenador personal (solo para pruebas).

En cualquier caso, si tu plataforma está accesible desde Internet y tienes habilitado el auto-registro de usuarios, creo que ni en la última versión 3.11 está previsto el envío de notificaciones de nuevas altas a un administrador. No obstante, entre las extensiones adicionales (plugins) puede haber alguna que te resulte útil, como por ejemplo: https://moodle.org/plugins/auth_emailadmin.
Pero te sugiero que tú mismo investigues si hay algún otro plugin que te sirva.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cómo recibir correo con cada registro de usuario

de Julian Corletti -
Ay, disculpa el error...si, efectivamente desconocía que el uso "privado" pertenecía a una red local. De todas formas, me has resuelto mucha duda José Luis, muchas gracias sonrisa

Me voy a aprovechar de tus conocimientos para un par de preguntas más si no es molestia 🙄, he visto por otras entradas del foro (la menciono en el primer mensaje) que se puede realizar a través de la modificación del código. ¿Eso se puede hacer incluso en la red general o es exclusivamente una función en la local?¿Me recomendarías solucionarlo desde allí si desconozco el funcionamiento o puede acabar siendo un desastre? 

Muchas gracias por el tiempo y siento mi ignorancia...

Un saludo
En respuesta a Julian Corletti

Re: Cómo recibir correo con cada registro de usuario

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
El enlace al que haces referencia es muy antiguo (año 2011) y dudo que pudieras aplicar esos cambios "tal cual" en el código la versión 3.10, porque supongo que habrá cambiado bastante en este tiempo.

En cualquier caso, mi sugerencia es que NUNCA se debe modificar el código de Moodle porque eso te traerá problemas a corto o medio plazo. Es mucho mejor optar por instalar extensiones (plugins) que posiblemente seguirán funcionando cuando necesites hacer actualizaciones de tu versión de Moodle.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cómo recibir correo con cada registro de usuario

de Julian Corletti -

Hola José:


  Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad que me haces un gran favor. Haré caso de todo lo que me has dicho y procedo ahora que he encontrado un rato libre a investigar el plugin. Es un placer tener gente como tú en estas plataformas.


Que pases buen día sonrisa

En respuesta a Julian Corletti

Re: Cómo recibir correo con cada registro de usuario

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Simplemente comentar que el plugin que ha enlazado José Luis Martín (https://moodle.org/plugins/auth_emailadmin) es más elaborado que el simple envío de un correo al administrador de la plataforma cuando un usuario se registra. Dicho plugin deja el registro del usuario en suspenso hasta que el administrador lo confirma. Si es esto lo que se desea, entonces dicho plugin es probablemente la mejor opción.

Si lo único que se desea es recibir los correos cuando los ususuarios se registran, pero no se desea aprobar dichos registro en absoluto, entonces mi plugin Notify site administrators about new Email Signups es una opción más sencilla.

Saludos.

Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Cómo recibir correo con cada registro de usuario

de Julian Corletti -

Hola, Iñaki:


  Lo cierto es que esa opción no me hacía falta pero no me importaba tenerla tampoco, pero me ha dado problemas de permisos para instalarlo (cosa que creo que tendría que cambiar desde la administración general de las páginas de Moodle que tenemos y eso ya se me escapa de las manos),


  Intentaré con el tuyo que me vendría genial también sonrisa Muchísimas gracias a ti también entonces por el apoyo. Si me funciona bien te lo haré saber por aquí y si necesitas algo dime sin problemas

Un saludo