Duración de los cursos

Re: Duración de los cursos

de José Antonio Ramo Claver -
Número de respuestas: 0

Hola Miguel y José (Por cierto José, nos llamamos casi igual). Muchas gracias por vuestras aportaciones

Efectivamente la estimación de horas debería ser igual que con la formación tradicional.

El problema no se me plantea tanto en cuanto al "plazo" de finalización de un curso, sino dar una estimación más o menos realista, de las horas que un alumno puede necesitar para completar todo el curso, entendiendo esto, no solo como trabajando con los recursos y realizando las actividades, como comprendiendo de forma efectiva todos los conceptos, es decir, cumpliendo los objetivos. Un bloque de contenidos y actividades pueden ser una semana en moodle, pero, ¿cuantas horas representan?

Por eso planteaba "medir" los materiales. Pero no tengo claro la forma de hacerlo ni si pudieramos añadir algún criterio más.

Como bien ha dicho José Rama, ¿como haríamos los mismo en la formación presencial?. El problema, esa es mi experiencia al menos, es que en muchas ocasiones la duración de la formación se plantea a priori y sospecho que muchas veces por criterios que van más allá de la formación: disponibilidad de aulas, disponibilidad de formadores, coste, financiación externa...

¿alguien más tiene una experiencia sobe el tema?.

Muchas gracias a todos.