Efectos de reiniciar un curso

Re: Efectos de reiniciar un curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Si se reinicia un curso, se pierde toda la información de los participantes anteriores. Por eso, lo que hacemos en mi institución es lo que se ha comentado en otros hilos de estos foros y que, esquemáticamente sería lo siguiente:
- Cuando un curso ha finalizado y los estudiantes ya no deben seguir accediendo, lo primero sería ponerlo "oculto".
- Entonces, haríamos una copia de seguridad completa del curso (incluyendo datos de alumnos) y ese archivo lo guardamos en lugar seguro, para el caso de desastres.
- Usando esa copia de seguridad, podemos restaurarla "sin datos de alumnos" para poder tener un curso igual al original, pero vacío ... es el que nos servirá para empezar una nueva edición del mismo curso, cambiando fechas u otros detalles y matriculando en él al nuevo grupo de alumnos.
- Al cabo del tiempo y cuando ya no se necesite acceder para nada al curso original, se puede "borrar" y aligerar así la carga del servidor.
- En casos excepcionales, si fuera necesario volver a acceder a alguna información de cursos borrados, podemos restaurarlo completo (con datos de alumnos) de la copia de seguridad que hicimos y GUARDAMOS hace tiempo.

Es decir, durante un tiempo en nuestra plataforma tenemos el curso antiguo (al que los alumnos no pueden acceder) con todo la información de alumnos y actividades, más las copias que hayamos ido haciendo para nuevas ediciones (también ocultas si ya finalizaron), más las ediciones en marcha o en preparación.

Siempre y cuando no haya problemas de espacio o rendimiento, y haciendo "limpieza" (borrar cursos) cada cierto tiempo.

Es mi sugerencia. Saludos