Correo de Bienvenida al subir Usuarios Masivamente Moodle 3.10

Correo de Bienvenida al subir Usuarios Masivamente Moodle 3.10

de Duvan Quintero Guerra -
Número de respuestas: 5

Buenos días a todos, espero que se encuentre bien.

Soy nuevo en moodle y no conozco muchas de las herramientas para usar. Debo permitir enviar un correo a todas las personas que matricule masivamente por medio texto plano csv.
He revisando bastantes foros pero no encuentro una solución que me pueda ayudar, alguno de ustedes me puede explicar a configurar el correo para que los estudiantes puedan saber cuando ya tienen su cuenta creada en el moodle, o si me pueden redirigir a un foro que ya tenga la solución también me ayudarían bastante.

Muchas gracias!!, estaré super pendiente.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Duvan Quintero Guerra

Re: Correo de Bienvenida al subir Usuarios Masivamente Moodle 3.10

de Dámaso Velázquez -
Muy buenas,

Si subes usuarios masivamente a Moodle mediante un fichero CSV, simplemente con que en el fichero no incluyas la contraseña, Moodle le enviará a cada estudiante un email con una clave temporal y un enlace de acceso. En el primer acceso tendrán que cambiar su clave y listo.

Te dejo aquí la documentación: https://docs.moodle.org/all/es/38/Subir_usuarios

Un saludo.
En respuesta a Dámaso Velázquez

Hola!, muchas gracias por responder.

Lo que pasa es que La matriculación se hace con una contraseña dada por nosotros, entonces no podemos crear los usuarios sin las contraseñas.

¿Hay alguna otra manera de hacerlo sin eliminar el campo de contraseña?

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Duvan.

En un caso similar al tuyo y no pudiendo utilizar la utilidad que comenta Dámaso por la misma razón, lo que yo suelo hacer es utilizar el mismo archivo CSV para enviar, mediante Thunderbird y su extensión Mail Merge el correo a los alumnos matriculados incluyendo todos sus datos de acceso.