Progreso de finalización curso y calificaciones de estudiante desaparecieron

Progreso de finalización curso y calificaciones de estudiante desaparecieron

de Pablo Baquedano Vergara -
Número de respuestas: 0

¡Hola Comunidad!

Por favor su ayuda, he intentado resolver esto todo el día y me la está ganando.

Tengo el siguiente problema, hay un participante que dice que realizó todas las actividades del curso, finalizandolo y además indica que lo hizo todo en un día (18-07-2021) y al revisar en el curso el Estado de Finalización, Informe de Calificaciones y otros informes es como si nunca hubiera hecho nada, tiene 0% de progreso.

Me puse a revisar en el apartado examinar lista de usuarios, el Informe de todas las entradas, y todo lo que hizo el día que indica el participante (18-07-2021), no aparece asociado a un curso como los otros días que si se puede hacer trazabilidad normalmente

Al ver el informe de todas las entradas, en dicho día aparece así:


Al acceder a cualquier actividad que hubiera realizado, aparece este error:


Se me ocurrieron las siguientes situaciones, y las descarté

1. Si algún administrador/gestor/profesor la hubiese matriculado como profesor o estudiante y luego le cambia el rol, al menos las actividades como URL, H5P, SCORM (Solo tiene configurado: Ver, finalizar desactivado y deshabilitada la calificación) deberían haberse mantenido los checks de finalizada la actividad, pero tiene todo en 0%, es como si todo lo que hizo ese día se hubiesa corrompido en la base de datos.

2. Revisar los logs de demás administradores de sitio, profesores, gestores con privilegios que pudieran modificar el curso, y ninguno se conectó a la plataforma dicho día.

3. Que participante mintiera, lo cual estuve afirmandolo hasta último instante hasta que pillé logs de ese dia que no hacen referencia a nigún curso y todas las actividades de ese curso al abrirlas da el error detallado en la imagen superior.

Pensé que con alguna actualización se podía solucionar. La plataforma ejecutaba  3.10.4+ (Build: 20210511) y la actualicé (mediante SSH y GIT) a 3.10.6 (Build: 20210729) pero el problema persiste.

El LMS está montado en una instancia EC2 t3.small de AWS , ejecuta Ubuntu 20.04 LTS, mySQL 5.7.35.0.0.18.04.1, php 7.2.24.0.0.18.04.8 y Apache/2.4.29

¡Muchas gracias de antemano!

Promedio de valoraciones: -