Consulta de login y logout de usuario

Consulta de login y logout de usuario

de Byron Varela Mora -
Número de respuestas: 5

Buenas tardes:


Un gusto saludarles, soy nuevo en moodle, y tengo una consulta. Quiero generar un reporte que me indique todos los login y log out que haya tenido un usuario en un periodo de tiempo en un curso. He revisado los informes de moodle pero ninguno se adapta a esto, me podrían ayudar por favor?


Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Byron Varela Mora

Re: Consulta de login y logout de usuario

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Byron.

Si tú o alguien de tu equipo tiene conocimientos de SQL, es posible que estos plugins te puedan ser de utilidad:
https://moodle.org/plugins/report_customsql
https://moodle.org/plugins/block_configurable_reports

Hacen consultas directas a la BBDD sin necesidad de trabajar directamente sobre ella o una copia.

Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Consulta de login y logout de usuario

de Byron Varela Mora -

Hola Don Juan Pablo, super bien el detalle del plugin, pero no tengo idea de cual sería la consulta sql que debo hacer.

Me podrías explicar un poco más? Lo que requiero es saber los log in y log out que hizo un usuario en un curso por un rango de fechas.

Gracias,

En respuesta a Byron Varela Mora

Re: Consulta de login y logout de usuario

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Esta consulta te ayuda a obtener los que iniciaron sesión los últimos 7 dias, puedes jugar con la consulta según lo veas conveniente, no te olvides de cambiar el prefijo mdl por el que usas en tu base de datos:

SELECT
    l.* FROM mdl_logstore_standard_log l
WHERE
   l.eventname = '\\core\\event\\user_loggedin'
   AND FROM_UNIXTIME(l.timecreated, '%Y-%m-%d') >= DATE_SUB(NOW(), INTERVAL 7 DAY)