Moodle 3.9.7+ ---> No puedo personalizar idioma...

Moodle 3.9.7+ ---> No puedo personalizar idioma...

de Xio Cis -
Número de respuestas: 9

Hola, si alguno puede ayudarme, se lo agradecería.

Estoy tratando de personalizar el idioma pero al cargar el paquete me sale este error

Ese link me lleva a: https://docs.moodle.org/all/es/error/moodle/dmlwriteexception

¿Qué me sugieren?
Mil gracias!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.9.7+ ---> No puedo personalizar idioma...

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Activa la depuración del sitio para ver que otra información muestra, creo que es la misma situación que yo presenté y encontré la solución haciendo una búsqueda con la información que mostraba el depurador.
En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Moodle 3.9.7+ ---> No puedo personalizar idioma...

de Xio Cis -
Muchas gracias Miguel, ya lo hice. 
¿dónde puedo ver los resultados de la depuración?... ya lo habilité con la opción de TODOS.

Saludos cordiales,
En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.9.7+ ---> No puedo personalizar idioma...

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
cuando intentas realizar la misma acción que publicaste en tu post, ahí te mostrará información detallada del error.
En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Moodle 3.9.7+ ---> No puedo personalizar idioma...

de Xio Cis -
Muchas gracias Miguel, pero vieras que cuando hago la misma acción, me aparece lo mismo que mostré en el primer post, no me sale nada detallado... por eso me llamó la atención que no podía ver el resultado de la depuración. Sin embargo, voy a intentarlo de nuevo y cualquier cosa, te comento.
saludos cordiales,
En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.9.7+ ---> No puedo personalizar idioma...

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Si tu problema es al momento de cargar el paquete de idioma, no de actualizar una cadena de idioma, lo más probable es que el paquete quedó dañado, prueba desinstalando el idioma que tiene por defecto y lo instalas de nuevo, si el problema radica al momento de guardar un cambio en alguna cadena de idioma si es otro error que está asociado a plugins antiguos eliminados, al menos esa fue la situación que presenté al migrar a moodle 3.9.

Saludos
En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Moodle 3.9.7+ ---> No puedo personalizar idioma...

de Xio Cis -
Excelente Miguel!... muchas gracias por tu ayuda, voy a proceder, puede ser eso mismo que me indicas. Voy a revisar también lo que indica José Luis, vamos a ver como me va y cualquier cosa les comento.
De nuevo, mil gracias!!!
En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.9.7+ ---> No puedo personalizar idioma...

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenas tardes.

A mí también me ha ocurrido algunas veces ese problema, pero como no es un error permanente, tengo la impresión que puede ocurrir porque en ese momento esté muy cargado el servidor de base de datos o porque algún parámetro de PHP tenga un valor demasiado ajustado y falle algunas veces el procesamiento de esa solicitud.

En esos casos lo que suelo hacer es acceder a la personalización del idioma inglés (en mi caso no fallaba, o fallaba menos veces) y en el navegador verás la URL de este tipo:
...tusitiomoodle.com/admin/tool/customlang/edit.php?lng=en

Entonces simplemente cambio el final, donde pone "en" pongo "es" y confirmo la dirección del navegador. Y en muchas ocasiones ya puedo acceder a personalizar las cadenas de idioma español.

Suerte. Un saludo
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.9.7+ ---> No puedo personalizar idioma...

de Xio Cis -
Mil gracias José Luis!... voy a proceder como me lo indicas y voy a revisar esos detallitos... vamos a ver como me va y cualquier cosa les comento por acá.
Lindo día!!
En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.9.7+ ---> No puedo personalizar idioma...

de Xio Cis -

Muchas gracias Miguel Angel y José Luis, ya logré hacer el ajuste en la personalización del idioma, cambiando "en" por "es" en la ruta que José Luis me indicó y funcionó muy bien.

De todas maneras voy a probar con la desinstalación del idioma, como lo recomendaba Miguel Angel, para ver si eso corrige el error y ya no me sale más.

Mil gracias por toda la ayuda que me brindaron.

Saludos cordiales!!!