URGENTE - CARGA DE USUARIOS (Nuevos y Viejos) ¿Cómo hago con los que ya estan?

URGENTE - CARGA DE USUARIOS (Nuevos y Viejos) ¿Cómo hago con los que ya estan?

de Greentech ER -
Número de respuestas: 7

Estimados colegas.

Me presento, soy Kevin. Espero que anden muy bien.

Les cuento, estoy teniendo problemas con la carga de usuarios, y se me está haciendo imposible ver cada usuario ya registrado, antes de subir el EXCEL CSV, con los usuarios (nuevos y los que ya están en la plataforma).

Necesito saber la forma en que tengo que cargar usuarios, independientemente si son nuevos o viejos. A los ya registrados (en el sistema, con usuario correspondiente, que estan cursando otra temática )no modificarle nada ni usuario ni contraseña, solo matricularlos e inscribirlos a los cursos nuevos que les designo.

A los nuevos, si hacerles todo el proceso de envio de email, con contraseña y demás. Cosa que hago desde siempre. El tema es que ahora, muchos alumnos ya están registrados y quieren desean cursar otra temática. En la carga se me está haciendo imposible, ya que tengo datos nuevos y datos viejos.

Necesito ayuda, ya que no encuentro la forma, de cargar mediante un Excel, alumnos nuevos y otros ya viejos (haciendo referencia con los mismos datos, pero sin usuario, ya que no registraría uno por uno cada usuario). Se entiende?

En una sola carga, dar acceso a nuevos (con el mail q siempre se manda, con datos a iniciar) , y actualizar/agregar , cursos nuevos a usuarios que hoy ya están estudiando en el campus, sin modificarle nada. Que me permita cargar todo de una.


Desde ya muchisimas gracias, y ojala tenga respuesta,

Creo que es un tema super importante, y muchos deben tener el mismo problema.


Saludos Cordiales,

Kevin


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Greentech ER

Re: URGENTE - CARGA DE USUARIOS (Nuevos y Viejos) ¿Cómo hago con los que ya estan?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días, Kevin.

Realmente no se trata de un problema, puesto que esa situación ya está prevista y por eso, después de cargar el archivo CSV puedes elegir varias opciones, antes de confirmar que se creen/actualicen los usuarios. Fíjate en esta opción:


Un saludo
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: URGENTE - CARGA DE USUARIOS (Nuevos y Viejos) ¿Cómo hago con los que ya estan?

de Greentech ER -
Jose.
Claro, si eso lo sé poner. Pero no quiero cargar los nombres de usuarios, porque no se a todos. Y tener que fijarme cada nombre de usuario de un alumno que ya está en la plataforma, para que solo se me actualice es imposible.

Necesito una forma de cargar, nuevos (se creen nombres de usuarios automaticamente, al igual que el pass, que eso si el sistema lo crea y lo envia por email), y solo actualizar cursos y grupos a usuarios ya existentes (sin tener que cargar su nombre de usuario ni nada, solo su email).

Espero que se entienda. Lo que me esta pasando es que si llego a cargar un nombre de usuario que ya está o cargar otro nombre de usuario de un alumno que ya existe, tengo el problema.

Atte
En respuesta a Greentech ER

Re: URGENTE - CARGA DE USUARIOS (Nuevos y Viejos) ¿Cómo hago con los que ya estan?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola. Creo que ahora no entiendo bien lo que quieres decir.

Para que Moodle reconozca que un usuario ya existe anteriormente en la plataforma y en esos casos solamente actualice los datos "nuevos" (matriculación en cursos, inscripción en grupos, etc.) tiene que ocurrir que el campo "username" (nombre de usuario) en el archivo CSV sea el mismo que ese usuario ya tiene anteriormente. Es decir, no te queda más remedio que saber sus nombres de usuario y no vale solo con su correo electrónico.

Ese campo "username" es un identificador único, lo que significa que no puede haber dos personas con "username" iguales. Por eso sirve para identificar cuándo alguien es nuevo o ya existe antes. ¿Sabes que puedes descargar como archivo externo la lista de usuarios (total o filtrando según ciertos criterios), y que ese archivo descargado contiene los "username" de cada persona?

Saludos
En respuesta a Greentech ER

Re: URGENTE - CARGA DE USUARIOS (Nuevos y Viejos) ¿Cómo hago con los que ya estan?

de Pablo Vaccarezza -

Estoy con el mismo problema

Tengo un CSV con una mezcla de alumnos nuevos y viejos, y al importarlo por más que elijo la opcion "crear nuevos y actualizar existentes" me ignora (con el mensaje de "dirección duplicada") los que ya encuentra, y yo necesito que PISE esos usuarios con lo que esté en el CSV

Si encontráste alguna forma, por favor no dejes de compartirla.

Gracias!

En respuesta a Pablo Vaccarezza

Re: URGENTE - CARGA DE USUARIOS (Nuevos y Viejos) ¿Cómo hago con los que ya estan?

de Greentech ER -
La unica, es poner los nombres de usuarios y seguir una misma lógica. Lo que hicimos con el equipo fue basicamente cambiar todos los nombres de usuarios al nro de documento. Notificarlo, y ahora ya sabemos cual es el usuario de cada uno sin tener q buscarlo. Pero no se puede, la otra opción. Espero que sirva, Saludos
En respuesta a Greentech ER

Re: URGENTE - CARGA DE USUARIOS (Nuevos y Viejos) ¿Cómo hago con los que ya estan?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Esa que habéis elegido me parece muy buena opción, ya que es la misma que decidimos hace bastantes años en mi institución.
Por una parte, al utilizar como "username" el número de documento de identidad de una persona, ya se tiene bastante seguridad a la hora de identificar a cada usuario, pero además tiene otra ventaja y es que a las personas no se les olvidará su "nombre de usuario" para acceder al sistema, como es frecuente que ocurra cuando se asignan "usernames" de forma más o menos aleatoria.

Saludos
En respuesta a Greentech ER

Re: URGENTE - CARGA DE USUARIOS (Nuevos y Viejos) ¿Cómo hago con los que ya estan?

de Pablo Vaccarezza -

Hola, gracias por la respuesta. Lo del numero de documento es un buen truco, lo voy a intentar por ese lado. 

Saludos