Moodle 3.2 Automatriculación por grupos

Moodle 3.2 Automatriculación por grupos

de Gervasio Cabrera Díaz -
Número de respuestas: 2

¡Hola!

Mi consulta es si hay forma de crear varios grupos automáticamente y que queden con contraseña automáticamente también, por ejemplo tengo 10 grupos y en cada uno la contraseña sea: acceso1....10

Esto sin necesidad de tener que cambiar cada grupo.

La situación real involucra 72 grupos y si pudiera optimizar tiempos sería mucho mejor.

¡Gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gervasio Cabrera Díaz

Re: Moodle 3.2 Automatriculación por grupos

de Anibal Alvarez -
Disculpa si no comprendo tu pregunta. Pero me imagino.
Podés crear grupos automaticamente. Cuando entras en Grupo, debajo de Crear grupos hay un ítem Crear grupos automáticamente y ahí tenes un conjunto de variables para asignar
Otra manera es usar el plugin Group selection (o algo asi...) que los alumnos se pueden asignar a un grupo a elección dentro de los parámetros que definas
Me queda sin entender la razón de la clave...
Si me esfuerzo en entender lo de la clave estimo que decís pre-crear 70 grupos cada uno con su clave y ... darles a cada alumno/grupo de alumnos la clave del caso para que, cuando se matriculen vayan de una al grupo determinado (atención que tenés que tener en el método de matriculación un soberano "SI" en Clave de matriculación del grupo de usuarios.
Esto lo vería aplicable si un curso tuviera distintas orientaciones (politicas, religiosas, culturales, sociales, etc)
Ahora, con selección de grupos estableces reglas... los que seleccionan grupos A00 a A10 son del tal tipo.. del B20 al B40 de tal otro..y los alumnos se acomodan solos y no tenes que manejar una cantidad de claves por mas obvias, simples , naturales y sencillas que sean.

Lo bueno de si creas a mano los 70 grupos con su clave cada uno es que te sirve para el futuro si no confundes en el "reinicar curso" el tema de eliminar grupos y no solamente alumnos de los grupos.
En respuesta a Gervasio Cabrera Díaz

Re: Moodle 3.2 Automatriculación por grupos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Gervasio.

Con la subida masiva de usuarios, puedes hacer también lo que necesitas. Incluso si los usuarios ya están inscritos en la misma.
Esta documentación te puede ser de utilidad: https://docs.moodle.org/all/es/38/Subir_usuarios a partir de la versión 3.8.
Para versiones anteriores, hay documentación específica.

Saludos.
JP