Error con rol Gestor en Categorías

Error con rol Gestor en Categorías

de Alex Ferrer -
Número de respuestas: 3

Hola.

Hemos "heredado" un Moodle y tenemos un error con el rol de Gestor cuando se aplica a una categoría, y es que no le aparece el acceso a la administración del curso. Por url si que puede acceder a todas las opciones (matriculación de usuarios, informes, etc...) por lo que podemos descartar que sea un problema de permisos. Imagino que habrá algo metido en base de datos que impida este acceso pero no hemos encontrado nada.

Agradecería cualquier ayuda, ya que no encontramos qué es lo que puede estar causando esto.

Respecto a la versión de Moodle, ya teníamos el error en la versión 3.5 y ahora estamos en la 3.9.3.

Muchas gracias!


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alex Ferrer

Re: Error con rol Gestor en Categorías

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Cuando esa persona accede a uno de los cursos incluidos en la categoría en que se le ha dado rol de Gestor, ¿no ve el acceso a los ajustes del curso y otros apartados de administración de dicho curso? ¿Qué Tema tenéis activo en la plataforma? ¿Esos ajustes sí los ven los profesores del curso?

Si ocurre en cualquier categoría de cursos y con cualquier usuario al que se asigne ese rol, creo que habría que revisar los ajustes del rol "Gestor" que se hayan cambiado respecto a los valores "por defecto".

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error con rol Gestor en Categorías

de Alex Ferrer -
Hola José Luis, gracias por la respuesta.
Estamos utilizando el tema SNAP actualizado a la última versión, pero también nos ocurría con versiones anteriores. Si cambio al tema Classic tampoco se ve el bloque de administración, pero en cambio con Boost si que se ve el enlace.

Además de a los gestores, también les pasa a los usuarios que tienen el rol de profesor, bien sea a nivel de categoría o de curso. Solamente ven el acceso a la administración los administradores de la plataforma.

En cuanto a los permisos del rol, hemos cargado un rol de gestor limpio y tampoco se le muestra nada. Y para confirmarlo, el rol que nos da problemas lo hemos cargado en otro Moodle y ahí si que ve el acceso.

Es todo muy extraño, por eso preguntaba si puede haber algo a nivel de servidor o base de datos que esté ocultando este acceso.

Un saludo.
En respuesta a Alex Ferrer

Re: Error con rol Gestor en Categorías

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Pues sí que es extraño, sobre todo eso que dices de que con Boost sí se ve el enlace, pero no con Classic.

¿Tenéis todos los plugins (extensiones adicionales) actualizadas a la versión que sea compatible con Moodle 3.9?
¿En la página Administración del sitio > Servidor > Entorno se muestra algún tipo de aviso o error en alguno de los apartados?

Saludos