Habilitar que los usuarios autenticados encuentren a otros usuarios registrados (No-contactos) usando la barra de búsqueda de la sección de mensajería

Re: Habilitar que los usuarios autenticados encuentren a otros usuarios registrados (No-contactos) usando la barra de búsqueda de la sección de mensajería

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 3
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.

Pues es, que justo como tú lo explicas, en mis pruebas sí que funciona. De hecho he creado un nuevo usuario en mi plataforma y al ingresar con él por primera vez (sin tener ningún rol asignado en ningún curso), accede a su mensajería y puede usar la caja de búsqueda para encontrar a otros usuarios, tanto si escribe un nombre o un apellido, o cualquier parte de nombre o apellido. Por ejemplo:

¿Puede ser que hayas modificado los permisos estándar de los roles predeterminados?

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Habilitar que los usuarios autenticados encuentren a otros usuarios registrados (No-contactos) usando la barra de búsqueda de la sección de mensajería

de Anibal Alvarez -
Hola José Luis, estoy en problemas con ese tema mensajería.  Moodle 3.9
Las preferencias de mensajería "cualquiera"
En permisos del rol estudiante envío imagen con los permisos asignados relativo a mensajería
Tengo variados casos (tengo 10 alumnos de prueba con email de distintos proveedores para visualizar como funcionan los mensajes por email)  

Para evitar cualquier "contaminación" elimino uno de mis cobayos de la plataforma y se registra nuevamente. Y depende del que use, alguno a una consulta (alvarez p.ej) algunos no me ven y encuentra 2 Alvarez... otros ven 12 , otro 5 (sobran "alvarez" en el entorno, tengo 55 alvarez)
I'm lost...☹
¿dónde debería mirar?
Gracias

Adjunto permisos.JPG
En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Habilitar que los usuarios autenticados encuentren a otros usuarios registrados (No-contactos) usando la barra de búsqueda de la sección de mensajería

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Aníbal.

Parece bastante extraño eso que comentas y realmente no se me ocurre una explicación. Supongo que habría que hacer más pruebas para intentar sacar alguna lógica de eso.
- Usando el mismo estudiante de prueba, cerrando sesión y volviendo a entrar, ¿siempre ve los mismos "alvarez", o cambia en cada nueva conexión?
- ¿Hay diferencia en los cursos en que esos estudiantes de prueba están matriculados?
- Si tienes varios estudiantes de prueba que NO están matriculados en ningún curso, ¿ven el mismo número de "alvarez"?

Seguro que se te ocurren más comprobaciones. Siento no poder dar alguna orientación más concreta ...

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Habilitar que los usuarios autenticados encuentren a otros usuarios registrados (No-contactos) usando la barra de búsqueda de la sección de mensajería

de Anibal Alvarez -
El alumno1 ve siempre lo mismo en distintos accesos / El alumno2 puede ver algo distinto al del alumno1
Y asi los 10 que tengo. Para que no arrastren matriculaciones, algunos los dí de baja y se "tuvieron que registrar" nuevamente (todo con el mecanismo estándar)
Como pueden estar matriculados en algunos cursos (para eso están, para ser usados) anda muy bien con los alumnos del curso. Y tira alguno que no es del curo
(jé... hay un user "alvarez" que aparece siempre. Es un profesor con permiso de edición simplemente). Punto.

Decisión:
Los alumnos se podrán contactar con los responsables de cursos a través de la lista de cursos que tiene indicado el responsable del curso
Los alumnos se contactarán con sus compañeros de curso / grupo.
Dejar abierto la posibilidad de "interactuar" a 14 mil cuentas, me parece excesivo. No le veo motivos
Entonces, que ande bien en el propio curso que está matriculado cada quien.
MUCHAS GRACIAS José Luis.