Instalación de Moodle 3.8 en mi PC o desde Moodle Cloud

Re: Instalación de Moodle 3.8 en mi PC o desde Moodle Cloud

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Número de respuestas: 1
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Marcela.
Si prefieres dedicarte a la administración de tu plataforma únicamente, creo que es mejor utilizar algún sistema administrado como Moodle Cloud.
Desconozco la personalización que permite pero no tendrás problemas de copias de seguridad, actualizaciones y demás configuraciones del servidor.
En cuanto a las versiones... no sé si Moodle Cloud te dejará elegir la versión a utilizar. Lo más probable es que no. Y que el propio servicio mantenga actualizados los sistemas de sus usuarios.
Por el contrario si decides hacer tu propia instalación, personalmente prefiero las versiones LTS. Actualmente la 3.9.
En este caso, no tienes por qué instalar en tu PC para trasladar al hosting. Se debe poder instalar en el hosting sin problemas.
Por otro lado, no es recomendable su instalación en hostings genéricos para albergar páginas web. Es preferible un servidor dedicado. Por ejemplo un VPS que puedes contratarlo administrado. Ahora, la instalación y sus actualizaciones, correrán de tu cuenta.
Y siempre sobre Linux.
Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Instalación de Moodle 3.8 en mi PC o desde Moodle Cloud

de Marcela Battilana -
Hola Juán Pablo,
Realmente prefiero dedicarme a la administración, ya que mi conocimiento es limitado a configurar, armar cursos y demás posibilidades. También prefiero las versiones LTS, solo que tenía un poco de temor a la inestabilidad con la 3.9 . En ocasiones anteriores, ( con una versión 3,4) tuve inconvenientes con actualizaciones, pero si la recomiendas voy por esa versión.
Moodle Cloud realmente sería lo más cómodo, pero por lo que pude averiguar es bastante mas cara la suscripción que el alojamiento en un hosting.
Estoy tratando de hacer el trabajo sola esta vez y creí que necesitaba instalar Moodle en un localhost primero y luego llevarla al hosting.
¡Muchas Gracias por tu respuesta completa y clarísima!
Sigo aprendiendo.... y evaluando costos.
Saludos,
Marcela