Acceso de invitado con automatriculación

Acceso de invitado con automatriculación

de Lenin Puga -
Número de respuestas: 1

Hola a Todos. Actualmente tengo 3 cursos de diferentes temáticas en el cual la "matriculación es manual", lo mismo que la inscripción a los cursos. Primero les doy de alta como usuarios y luego los inscribo.

Estoy preparando un curso gratuito y me gustaría que el alumno se pueda dar de alta el mismo como USUARIO usando además una llave como por ejemplo "CURSO_GRATIS" y al mismo tiempo esté inscrito en el curso gratuito.

Pienso enviar un correo masivo a personas que llenaron un formulario donde doy la clave de acceso que les permita darse de alta como usuarios y al mismo tiempo quede inscrito en el curso o le de otra clave para inscribirse al curso (puede ser la misma)

Solo quiero que se de de alta las personas a las cuales le envíe la CLAVE

Versión Moodle 3.9

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lenin Puga

Re: Acceso de invitado con automatriculación

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Lenin.

El problema de la auto-matriculación es que esa clave o contraseña es la misma para todo el mundo (mientras no la cambies), por lo que si se la envías a un cierto número de personas, pero ellos se la remiten a otras personas, podrán matricularse igualmente. Si tienes identificada la lista concreta de usuarios que quieres matricular en un curso, tal vez lo más sencillo sería matricularlos mediante archivos CSV.

Si no lo conoces bien, te sugiero que revises la documentación para "Subir usuarios" (https://docs.moodle.org/all/es/38/Subir_usuarios#Campos_para_inscripci.C3.B3n_.28matriculaci.C3.B3n.29).
Ten en cuenta que esa funcionalidad no solo sirve para crear nuevos usuarios, sino que cuando los usuarios ya existen, mediante archivos CSV se pueden "actualizar" algunos datos de usuarios, como por ejemplo, matricularlos en uno o varios cursos de forma masiva.

Saludos