Error 403 al registrar usuario usando BD externa - Moodle 3.5

Re: Error 403 al registrar usuario usando BD externa - Moodle 3.5

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
No estoy seguro de si quieres decir que lo gestionas el alojamiento con cpanel o que también lo has instalado desde cpanel (instalación automática). Si es lo segundo, podrás ver en estos foros que las instalaciones o actualizaciones automáticas (Softaculous, cpanel, etc.) están desaconsejadas porque a medio o largo plazo suelen dar muchos problemas.

A lo que me refería al hablar de permisos es a lo que en una instalación o actualización manual se explica en la documentación sobre el "propietario" (linux) y los permisos de acceso (linux) a las carpetas o directorios que usa Moodle. Lo puedes ver con más detalle en las instrucciones de la documentación, como por ejemplo aquí: https://docs.moodle.org/all/es/35/Actualizaci%C3%B3n_de_moodle#Linux

En resumen, puedes probar si se soluciona aplicando los permisos necesarios al directorio (y subdirectorios) donde tengas Moodle instalado. Suponiendo que dicho directorio se llamara "moodle", el comando desde la consola Linux sería este: chmod -R 755 moodle

Pero si no tienes acceso a la consola, supongo que podrás hacerlo desde las herramientas de cpanel, pero no te puedo decir exáctamente cómo.

Saludos