Mostrar View Attempts en actividad H5P

Mostrar View Attempts en actividad H5P

de Giancarlo Fattorini -
Número de respuestas: 4

Buenas noches,

Vi que Moodle 3.9 recibió la mejora de mostrar View Attemps en las actividades H5P.

StudentH5Pview.png

Esto me sería muy útil para lo que mi cliente desea en sus lecciones H5P, sin embargo veo que a pesar de haber actualizado a Moodle 3.9.2, no aparece la opción. Pensé que tenía que habilitar la capabilidad al rol de estudiantes, pero la capabilidad /mod/h5pactivity:reviewattempts tampoco aparece para ser actividad. 

¿Por qué motivo sucedería? Estoy usando el tema Trema.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Giancarlo Fattorini

Re: Mostrar View Attempts en actividad H5P

de Beatriz Rojo -
Hola Giancarlo, ¿estás usando el plugin o la actividad core? En 3.9.2 y usando la actividad core, yo sí tengo esa opción. Uso el tema Boost. Puedes cambiar a Boost y comprobar si sucede lo mismo.
Otra cosa es la conexión entre lo que queda registrado ahí y las Calificaciones. Parece que la integración no funciona todavía al 100%, pero hay un tracker para ello.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Mostrar View Attempts en actividad H5P

de Giancarlo Fattorini -
Ya vi cual era el problema. Estaba usando la herramienta de Contenido Interactivo en vez de la H5P, osea la negra en vez de la azul.

Lo bueno es que en la azul si aparece la opción, pero no funciona el Save Content State así que los ejercicios hay que volver a hacerlos de nuevo. En cambio en la negra si quedan guardados, pero no se puede ver los intentos directamente. Sería bueno que ambas tuvieran las mismas posibilidades de función.
En respuesta a Giancarlo Fattorini

Re: Mostrar View Attempts en actividad H5P

de Beatriz Rojo -
Hola Giancarlo,
gracias por la explicación. Sí, parece lógico pensar que ambas actividades siguen el mismo desarrollo, yo también lo creía pero están siguiendo caminos diferentes - la azul desarrollada por Moodle y la negra por los creadores de H5P. Lo mejor es decidirse por una y deshabilitar la otra y ser consecuente. Yo he tenido algunos problemas por olvidar actividades "negras" existentes después de deshabilitar el plugin.