Usar una misma insignia en varios cursos (v. 3.8)

Usar una misma insignia en varios cursos (v. 3.8)

de Ana Álvarez -
Número de respuestas: 4

Buenos días:

Soy administradora de varios cursos moodle en versión 3.8.

Hasta ahora he conseguido crear y gestionar insignias a nivel de sitio o de curso. Ahora bien, tienen configuraciones distintas.

Por otro lado, al crear insignias para un curso, quedan guardadas en algún lugar del sitio al que no tengo acceso. 

El problema está en que quiero usar las mismas insignias en cursos diferentes, por ejemplo, cuando el alumnado ha realizado una cantidad de tareas. El problema está en que al crear la insignia en el segundo curso, el sistema indica que ya hay una insignia creada con ese mismo nombre (pero a la que no tengo acceso).

He revisado este foro similar pero no tiene respuesta.

¿Alguna sugerencia?

Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana Álvarez

Re: Usar una misma insignia en varios cursos (v. 3.8)

de Jorge Ernesto Navarro -

Buen día

Me encuentro en la misma situación. No me ha sido posible colocar una insignia con el mismo nombre en diferentes cursos. La intención de hacer esto es con la finalidad de homologar los reconocimientos dentro de la institución.

Si alguien ubica la manera de hacerlo, creo que seríamos varios los que estaremos agradecidos

Gracias

En respuesta a Ana Álvarez

Re: Usar una misma insignia en varios cursos (v. 3.8)

de Miguel Bejarano -
Mi sugerencia es que la elimines del curso y mejor generes una a nivel global.

No obstante, soy profesor en dos cursos y tengo generada la misma insignia en ambos.
Quizá es por la versión (3.9)
En respuesta a Miguel Bejarano

Re: Usar una misma insignia en varios cursos (v. 3.8)

de Jorge Ernesto Navarro -
Gracias por tu aportación.
Me podrás orientar para generar una insignia a nivel global, ya que al generarla como administrador de sitio, no aparecen visibles en los cursos, no sé , en dónde esté cometiendo el error.
Te antemano te agradezco
En respuesta a Jorge Ernesto Navarro

Re: Usar una misma insignia en varios cursos (v. 3.8)

de Beatriz Rojo -
Hola Jorge,
para crear una insignia a nivel global, debes hacerlo desde Site administration>Badges>Add a new badge.
Luego debes editarlo. Por ejemplo, al especificar los criterios, verás que son como de un "nivel superior": ya no depende de la finalización de una o varias actividades, sino de la finalización de diferentes cursos o la asignación de diferentes insignias. Recuerda activar el icono del ojito para que la insignia se active.