Convertir desde MS Word a Scorm

Convertir desde MS Word a Scorm

de javier Santesteban -
Número de respuestas: 0

Hola,

Antes de nada, quiero agradeceros y pedir disculpas por si ya está publicada esta consulta que hago y no la he visto.

Llevo varios días buscando información sobre “elaborar scorm desde Word”, estoy creando material para el curso que viene. He realizado pruebas con Exelearning pero me resulta bastante engorroso el insertar fotografía y mantener numeraciones (por ejemplo hago una lista numera, doy una explicación, para posteriormente seguir con la lista numerada y no me deja). Para subsanar el tema de las listas numeradas, he creado materiales en Word y los he copiado y pegado en EXE, pero aquí me encuentro con el problema que no me guarda las imágenes. Seguro que existe alguna manera de solucionar todo esto y no lo sé (soy novato total en todo esto).

Por ello, llevo varios días buscando por la red, la posibilidad de crear un Scorm directamente desde Word, he visto que hay un software de Wimba Create (antes denominado Course Genie), pero que solo existe la opción o posibilidad de utilizarlo por las universidades (instálela versión Free pero no me lo reconocía) y algún otro programa debía de existir en el pasado.

Y aquí va la pregunta del millón, ¿conocéis algún software que realice la conversión de MS Word a Scorm directamente (imágenes, gráficos, formatos, etc.), y que sea gratuito? Otra opción podría ser en vez de convertir desde MS Word convertir desde LibreOffice Write.

Muchas gracias por anticipado y a la espera de vuestras respuestas o recomendaciones.

 

Un saludo,


PD: La había  publicado en otro foro, y creo que me equivoqué de lugar de publicación, por si acaso la publico aquí. Y disculpar de nuevo

Promedio de valoraciones: -