He usado y manejado algunas instalaciones de Moodle en mi carrera universitaria (la Universidad de Los Andes utiliza la plataforma Moodle 3.7 para algunas de sus clases), pero no tengo mucha experiencia con el uso común (preparación y finalización de un curso propio). Como tío de un pequeño de 6 años, quiero ayudar a su escuela a apoyar el aprendizaje a distancia y buscar recursos adecuados (principalmente vi las recomendaciones de MS Teams o Google Classroom).
Estoy considerando si Moodle también era una variante adecuada para la escuela primaria, especialmente el primer grado. La escuela de mi sobrino es bastante "análoga" y no tiene experiencia con ninguna tecnología (maestros y probablemente la mayoría de los padres) y lo que sea que intenten usar, lo tienen que aprender desde cero. Hasta ahora, el procedimiento es tal que cada maestro tiene que resolver las clases por si mismo, generalmente por teléfono, SMS, correo electrónico. Hasta los momentos, lo único que manejo es un blog con artículos multivariados, pero que como tal no esta completamente destinado a niños y mas bien quisiera comenzar mi proyecto con la integración Moodle - Blog con mi artículo relacionado con las partes del Sistema Nervioso, pero explicado para niños
¿Habría algún consejo sobre cómo aplicar el uso Moodle para niños de primaria (los padres probablemente lo grabarían allí), pero para que el maestro le diga algo sobre lo que están haciendo en casa?
Ejemplo: la evaluación de la tarea con un punto / marca es muy seca ... pero si hubiera una manera fácil de pegar un sello con una estrella roja sobre la página fotografiada del libro de trabajo, creo que sería increíble y motivador para todos los involucrados